El Polisario muy en cólera por la participación de jóvenes argelinos en una cumbre en El Aaiún

Los dirigentes del Polisario tuvieron que soportar sus problemas con paciencia, quedándose callado, al constatar, la presencia de una delegación argelina en la segunda Cumbre de jóvenes líderes del Magreb, que se celebró este fin de semana en El Aaiún, una de las provincias del sur del Reino.
Organizada por la Unión de Jóvenes de saqia Al Hamra y Oued Ed-Dahab, la cumbre contó con la participación de jóvenes líderes de los cinco países del Magreb (Marruecos, Argelia, Mauritania, Túnez, Libia) que llevarán la antorcha para la realización del sueño tan esperado de la construcción de la Unión del Magreb Árabe (AMU), un proyecto paralizado desde su lanzamiento el 17 de febrero de 1989 en Marrakech, principalmente por el conflicto territorial en torno a la parte occidental del Sahara marroquí.
En su discurso, Mohamed Salaheddine Madion de la delegación argelina, ha destacado que este evento reúne a jóvenes magrebíes que creen en la unidad del Magreb a través del diálogo y la comunicación, expresando la esperanza de que los resultados de la cumbre sobre propuestas y soluciones a los diferentes problemas que enfrentan los jóvenes del Magreb.
Los dirigentes del Polisario han visto con gran amargura, la presencia de jóvenes argelinos en El Aaiún, como una puñalada en la espalda, que, además, les es proporcionada por Argelia, su pilar en su litigio contra Marruecos.
Esta es de hecho la primera vez que Argelia está representada por una delegación en un gran evento organizado además en El Aaiún, que fue hasta esa fecha, una línea roja a no cruzar a ojos de los dirigentes argelinos.
Uno de los sitios de propaganda separatista «Futuro Sahara«, recordó en un tono de profundo pesar, que «esta es la primera vez que una delegación de jóvenes argelinos participa en una actividad organizada en la capital del Sahara bajo ocupación» .
El sitio refleja a través de su artículo, la fuerte irritación de la dirección del Polisario, deduce que esta «delegación argelina quiere normalizarse con el país de ocupación».
Es un nuevo golpe que llega en menos de una semana, los dirigentes del Polisario que aún no habían digerido el reciente nombramiento por el presidente Mohamed Ould Abdelaziz de un nuevo embajador de Mauritania en Marruecos, anunciando un comienzo de calentamiento de las relaciones entre los dos países.
Después de las reuniones del sábado, los trabajos de los jóvenes magrebíes continuó el domingo con la designación de «embajadores de la cumbre», la adopción de recomendaciones, la firma de la carta de la cumbre y la inauguración de un monumento dedicado a este evento, además de visitas a diferentes sitios y proyectos de desarrollo en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*