Sáhara: una «conferencia» de separatistas del Polisario en Bruselas se convierte en ridículo

Una conferencia organizada lunes por la noche en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas por el Frente separatista del Polisario y sus patrocinadores tradicionales de Europa se convirtió en ridiculo, los organizadores no habiendo finalmente haber encontrado una docena de personas para amueblar la habitación en la que se iba a realizar esta reunión.
Para evitar que su fracaso no fuera revelado por los medios de comunicación, los organizadores decidieron llevar a cabo a puerta cerrada, su sea dicho conferencia que se anunció enérgicamente, por los medios de comunicación argelinos y los compinches del Polisario.
Para justificar esto, los organizadores anunciaron que esta es solo una reunión de un grupo de trabajo y no una conferencia como se anunció previamente.
Aún así, organizada con el apoyo del Grupo Confederal de la / Izquierda Verde Nórdica Izquierda Unitaria Europea (GUE / NGL) esta conferencia debía reunir según sus organizadores, delegaciones o representantes de 22 centrales sindicales procedentes de siete países (Bélgica, Argentina, Francia Italia, Portugal, Suecia, España), así como los de la Confederación Sindical Internacional (CSI).
Esta conferencia fue sobre la defensa de los derechos de los trabajadores saharauis en las provincias del sur de Marruecos, olvidando que estos últimos ya son miembros de las centrales sindicales marroquíes.
Las reuniones que organizan los activistas y ejecutivos del Polisario con fines de propaganda pura, están en estos días a menudo rechazadas en suelo europeo, donde tales encuentros carecen de credibilidad y objetividad y sirven al mismo tiempo a los intereses de algunos grupos de presión de la UE en la búsqueda de un fácil triunfo por cortesía de las cajas negras del estado argelino y en última instancia, el contribuyente argelino que paga la factura.
El regreso de Marruecos en enero en la Unión Africana, ha completamente desorientado a los separatistas del Polisario que buscan ahora crear eventos para hablar de sus causas perdidas y dañar al mismo tiempo a Marruecos y a sus intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*