Tinduf : 40° en la sombra

Alambradas, atalayas, Jeeps, armas ligeras, el arsenal es de considerar. Los hombres se rien entre ellos, y luego levantan la barrera para dejar pasar un pequeño blindado a los campos. Sin embargo, ningun adversario en la costa,tàn solo algunos niños que juegan al futbol. Una mujer que muiere ir a sacar agua de un pozo, debe pasar por el control de los guardias, que deben asegurarse de que tàn solo lleva un cubo de agua vacio. Algunas decenas de tiendas de campaña rompen la monotonia del paisaje. Millares de personas viven aqui. Estamos en Tinduf, sur de Argelia, 40° en la sombra ,90 000 civiles, y casi la misma cantidad de militares.Estamos bien en el 2007, bienvenidos en el infierno de los campos del Polisario.Desde hace 30 años, en detrimento de todos los derechos humanos los màs elementales, millares de personas originarias del Sahara Marroqui se encuentran encerradas, sus actos espiados, sus desplazamientos controlados,sus comidas evendidas, sus espiritus condicionados, todo esto, por un objetivo, uno solo : permitir a la Republica Argelina Democratica y Popular de saciar su estrategia de potencia regional.

Como esta estafa de la historia a podido ocurrir en el silencio ensordecedor de la comunidad internacional ? La respuesta es compleja, arranca desde Argel, pasa por la Habana, en ramificaciones en Lagos, transita por Pretoria, y aterriza en el consejo de seguridad de la ONU, cuando el fondo del asunto es de una claridad cristalina : hoy, en el 2007, millares de personas se encuentran encerradas en los campos, bajo la direccion del mismo clan desde los origenes, y vigilados por una armada oficial.
Intimidaciones, torturas,desapariciones inexplicadas, toda la gama de exacciones es ejercida por los dirigentes del Frente Polisario, para asegurar un control total sobre cuerpos y almas de los habitantes de los campamentos de Tinduf. Es hora hoy que estas violaciones de derechos humanos elementales tenga fin…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*