Tinduf : despues de una redada, el Frente Polisario arresta a 30 personas.

Es con gran tristeza, que la comunidad internacional supo de las arrestaciones masivas realizadas por el Frente Polisario el 1ero de abril del 2.008, después de sospechar de eventuales fugas hacia Marruecos. Como inocentada, es bien una mala sorpresa que la guerrilla reservo a los habitantes de los campamentos, desencadenando sirenas a toda pastilla, durante la noche, con el fin de proceder a " verificaciones " concerniente a eventuales " preparativos " para unirse al territorio Marroquí, via Mauritania. Después de ese control profundo, 30 personas fueron detenidas y, luego llevadas hacia una destinacion sin determinar, probablemente la prision militar situada a 15 kilometros al sur-oeste del campamento de Rabuni, emplazamiento de la guerrilla.
Tres dias después, las familias permanecen aun sin noticias de sus seres queridos detenidos, y reclamàn , en vano, explicaciones sobre su paradero, habiendo abandonado la idea de poder verles. Està ola de arrestaciones, ordenada por el comité ejecutivo del Frente Polisario, después de haber recibido informaciones relativas a una eventual fuga hacia Marruecos, desencadeno manifestaciones espontaneas en el seno de los campamentos, los Saharauie reclaman que sus libertades fundamentales sean restauradas.

Con el fin de desbloquear la situación, los habitantes de los campamentos, han decidido de delegar en un viejo Sheik respetado, para ir a parlamentar con las autoridades militares de la guerrilla. Este ultimo retorno patidifuso y, ha explicado que los dirigentes del Frente, rechazaron recibirle, haciendole saber que podria " irse a ……con los Marroquies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*