Los secuestrados de Tinduf

Los secuestrados de TindufLa declaracion de la eurodiputada, durante la jornada internacional de los refugiados, la Austriaca Karin Scheele sorprende.
Hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que invirtiera todos los medios para el retorno de unos 180.000 Saharauis ( nada màs que eso !) de los campamentos de Tinduf, al Sàhara occidental, territorio que segun ella queda aun por descolonizar ! Està salida mediàtica, secundada por la agencia de prensa Austriaca y por el periodico Argelino Al-Moujahid, demuestra que la ministra oriunda de Baden, no tiene ni idea de la realidad. Ignora por completo el historico del problema, la evolucion positiva del conflicto Sahariano desde el cese el fuego, hasta la ultima resolucion del consejo de seguridad y la iniciativa marroqui de un amplio de autonomia interna de las poblaciones del Sàhara occidental bajo soberania marroqui, asi como la posicion positiva de las grandes potencias en cuànto a la calidad del proyecto marroqui de autonomia interna del territorio Saharaui. Màs aun, ésta posicion, generosa, bien que erronea, no refleja para nada la posicion del gobierno Austriaco de Werner Fayman. El hecho que Austria ocupa un escaño actualmente en el consejo de seguridad como miembro no permanente no resta nada al asunto. Bien al contrario, ésta prescencia onuvense incitaria a hacer prueba de vigilancia, de moderacion y de perspicacia.  Marruecos a sobrepasado desde hace varios años a la ministra y a otros defensores de la verdad y la justicia llamando a los Saharauiés a volver a su pais, segun el principio enunciado por el Rey Hassan II, « La patria es clemente y misericordiosa », llamamiento escuchado por las poblaciones Saharauis que se tradujo por un flujo masivo de Saharauiés que retornaron, entre ellos dirigentes conocidos sobre la escena internacional y de altos dirigentes politicos y mandos militares.

 Algunos de entre ellos ocupan puestos oficiales en los aparatos del estado Marroqui. En cuànto a la cifra avanzada, es puramente fantasmal y ningun dato nacional o onuvense la corrobora.
 Esto sea, Marruecos ha siempre sido el primero en denunciar las condiciones de vida en los campamentos de Lahmada en Argelia, sin hablar de las violaciones y vejaciones que sufren las poblaciones secuestradas en Tinduf y, del clima de terror instaurado por el Polisario y la seguridad militar Argelina en los campamentos. Tàn solo pide poder ayudar ésas poblaciones para que retornen a su pais para que puedan participar, al lado de sus conciudadanos, al desarrollo economico y social de las provincias del sur, cuyo desarrollo es visible en todos los aspectos de la vida cotidiana y que atestiguan las encuestas y los testimonios de las ONGS y medios de comunicacion extranjeros en visita en el Sàhara Marroqui. La Sra. Karin Scheele, podria atestiguarlo in Visu, si quiere bien visitar el Reino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*