Operacion Haidar : Las verdaderas razones de un militantismo.

Las artimañas de Aminatu Haidar desde el 16 de noviembre no son para nada espontaneas para la mayoria de los observadores. Operando con los servicios secretos argelinos, pierde toda legitimidad para defender los derechos humanos. De todas las salidas mediàticas, Aminatu Haidar, no denuncio nunca las condiciones de vida y de los derechos humanos en Tinduf y en los campamentos de secuestraciones argelinos en Tinduf y en Rabuni. Podria ser normal para una militante de los derechos humanos llegada de lejos, pero para una militante que se alza como defensora de los saharauiés. Sus acciones apuntàn en principio a desviar la atencion de la opinion internacional de los verdaderos problemas y de los contextos del sàhara, enturbiar las vias de los campamentos de Tinduf, intentar descreditar un frente condenado por varios organismos por desvio de ayudas humanitarias, torpedear el proceso de negociaciones querido por marruecos y el plan de autonomia estimado por la comunidad internacional de « creible » para salir del calléjon sin salida del conflicto del sàhara, y otras razones visibles y escondidas que corroboràn con la agenda argelina, para desviar la atencion del pueblo argelino, del expolio cotidiano de las rentas petroliferas.
Para Aminatu Haidar y segun la agenda argelina, los saharauis de los campamentos estàn bien instalados, bién nutridos, disfrutàn de todos los derechos del mundo, y ne les faltara nada miéntras estén y queden secuestrados. Aminatu, no ha hablado nunca en nombre de los rehénes saharauiés que han tenido la ocasion de huir de los campamentos, ya sean civiles o militares, mujeres y hombres y que disfrutàn actualmente y plenamente de sus ciudadania en el sàhara bajo soberania marroqui.

Aminatu, no denuncio nunca, las pràcticas de esclavitud en el seno de los saharauiés de color en los campamentos del Polisario. Aparentemente, Aminatu, no quiere saber para nada el caso de Sultana et bien otros esclavos màs en Tinduf.
Para la Haidar, los unicos saharauiés por los cuàles eleva la voz, es para aquellos que vivén en el Layun y en Dakhla. Los otros que vivén en los campamentos en Argelia, son saharauéis de una categoria inferior utilizados en sus agenda para llegar a posicionarse sobre la escena. Después, sàbe bien que todos retornaràn un dia u otro a Marruecos donde seràn semejante. El verdadero eslogànde Aminatu, es que todos los saharauis son iguales, salvo que algunos màs que otros.
Aminatu Haidar defiende una agenda sin relacion alguna con los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*