Tinduf : Se elevan voces contra el caos que se vive en los campamentos

Por que no una comision de investigacion maghrebina sobre las graves violaciones y los tratos inhumanos que sufren cada dia, los millares de Saharauis viviendo en Tinduf ? Semejante comision seria màs credible, ya que tendria la ventaja de ser representativa de paises maghrebiés y llevara una investigacion interna para revelar lo inédito en un asunto oponiendo dos paises vecinos, Marruecos y Argelia. Es una proposicion de la liga marroqui para la defensa de los derechos humanos (LMDDH) y cuyo anuncio coincide con la celebracion el 26 de junio, de la jornada internacional contra la tortura. A la misma ocasion, la liga reitera su rechazo y su condena de las torturas perpetradas contra civiles en Tinduf, por el solo hecho de haber expresado su opinion.
La liga, ha también llamado las ONGS consagradas a la defensa de los derechos humanos, a intervenir ante Argelia en vistas de poner fin a ésos abusos y entablar persecusiones penales internacionales en contra de los autores de ésos crimenes.
Las mismas dolencias y recriminaciones han sido expresadas sobre el suelo Italiano y màs exactamente en las regiones de Toscana y de Lombardia. Una delegacion de Saharauis, entre los cuàles antiguos dirigentes del Polisario, han fustigado las atroces condiciones de vida impuestos desde hace màs de trenta años, a millares de Saharauis viviendo en Tinduf.

Un miembro de la delegacion, Sidati Mohamed Abdellahi alias Sidati El Ghallaui, que habla holgadamente el Italiano por haber efectivamente representado el « Polisario » en Roma y en Malta, ha subrayado el « vacio ideologico » de dicho sea el movimiento que se encuentra enteramente a sueldo de Argel.
La direccion del Polisario, habria relevado, y en plena derrota después del retorno de la gran mayoria de esos dirigentes a Marruecos. La delegacion Saharaui no ha omitido de llamar la atencion sus interlocutores Italianos, contra el desvio por los hombres importantes del Polisario , de las ayudas humanitarias internacionales, destinadas normalmente a las poblaciones de los campamentos de Tinduf.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*