Tinduf : El descontento y la colera sube de un golpe en los jovenes forzados a reclutarse en el ejercito

El descontento y la colera sube de golpe entre la poblacion de los campamentos de Tinduf. Las razones de ésta efervescencia son imputables a la detencion de un grupo compuesto por una cincuentena de fugitivos que intentaban ultimamente regresar a Marruecos via Mauritania, a su cabeza el hijo de un miembro de la direccion del Polisario. Al mismo tiempo, una manifestacion se preparaba para protestar contra el reclutamiento forzoso de los estudiantes Saharuis regresados de Cuba, lo que lleva la direccion del Polisario a decretar un estado de alerta màximo, sobre todo cuando una delegacion de Human Rights Watch era esperada para una visita en los campamentos de Tinduf.
A éste fin, las milicias del Polisario han recibido la preciada ayuda de los servicios de informacion miltar argelino (DRS), que se han apresurado en mandar in-situ, una comision para intentar contener la colera de los jovenes.

En Cuba, la representacion del Polisario habia recibido la orden de hacer repatriar el resto de los 500 estudiantes Saharauis que hacian sus estudios en ése pais. Pero a su regreso a Tinduf, ésos estudiantes, sobre todo los diplomados, que encuentran dificultades en obtener un puesto de trabajo remunerado y que son reclutados de facto en las filas del ejercito del Polisario con salarios irrisorios.
Los quién no son reclutados, son encargados de formar e endoctrinamiento de la poblacion civil. Ejercicios militares son actualmente organizados en la region de Tinduf, con la participacion de ésos jovenes que aprenden a manejar las armas y se inician a las técnicas de combate y de guerrilla. Esos entrenamientos son supervisados por Mohamed Abdelaziz en persona. Es ayudado por oficiales superiores del ejercito y de la gendarmeria Argelina. El jefe del Frente Polisario, ha dado sus instrucciones, para que les sea inculcado a los niños Saharauis de vacaciones escolares, los rudimentos del manejo de las armas. Tambien ha iniciado una gira de inspeccion atraves los diferentes cuarteles, en el marco de una operacion bautizada « operacion de respaldo psicologico a los soldados ».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*