El Sàhara-Autonomia: amenazada la seguridad del jefe de la policia del Polisario

Las llamamientos desde las ONGS se multiplican para garantizar la seguridad del jefe de la policía del Polisario, Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud. Desde que ha salido de Mauritania el Jueves, 16 de septiembre con su familia de los campamentos de Tinduf, las llamamientos se han intensificado para con el Polisario y Argelia. Ya que han crecido los temores de ver Mustafa Salma detenido por la dirección del Polisario, que lo ha puesto en su lista negra por haber apoyado el plan de autonomía propuesto por Marruecos en el Sáhara.
Después de las hostiles declaraciones de varios dirigentes del Polisario contra el inspector general de su propia policía, a quién acusaron de traición a la patria, defensores de los derechos humanos están muy preocupados por la seguridad de Mustafa Salma. Todos subrayaron que las amenazas en su contra por la sencilla razón de haber expresado su apoyo al proyecto de autonomía, es un caso claro de terrorismo psicológico. Pues no sólo la seguridad de Mustafa Salma se ve amenazada. Su esposa, sus hijos y su madre, que se quedaron en los campamentos de Tinduf dirigidos con una mano de hierro por parte del Polisario y de la seguridad militar argelina, sufren un aislamiento cruel.

Después de 31 años de exilio en los campamentos de Tinduf, donde llego niño, Mustafa Salma decidió hace tres meses, volver a Marruecos para ver a su padre que se quedo en la ciudad de Smara. Desde allí, se celebró una conferencia de prensa durante la cuàl anunció su preferencia por una solución política al problema del Sáhara, dictaminàndo que la propuesta marroquí de autonomía es la solucion más adecuada.Un anuncio que provocó de inmediato la furia del Polisario y del patrocinador Argelino.
Hoy Mustafa Salma decide regresar a los campamentos de Tinduf para defender su punto de vista hasta el final, arriesgàndo lo imponderable. Por lo tanto, la movilización de las organizaciones no gubernamentales para obligar al Polisario y Argelia de respetar su absoluto derecho a reunirse con su familia en los campamentos de Tinduf.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*