Francia: la Comisión de AAEE pide la liberación inmediata de Mustafa Salma

Desde la detención, el pasado 21 de septiembre deMustafa Salma Ueld Sidi Mulud, el Inspector General de la Policía del Polisario, las voces siguen alzàndose en todas partes para denunciar éste acto de piratería que viola todas las convenciones internacionales de derechos humanos.
En la actualidad, nadie puede decir dónde se encuentra detenido Mustafa Salma, pero lo cierto es que está en manos de los torturadores del Polisario y sus protectores de los servicios de inteligencia militar argelino. Es sometido por sus verdugos a un interrogatorio despreciable en un vano intento de sacarle una pequeña confesión para legitimar su decomiso. Es en éste contexto que el Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores en la Asamblea Nacional francesa, Axel Poniatowski pidió hoy la liberación inmediata de Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud.
En su recurso de apelacion, Poniatowski, diputado de la Val d’Oise, desea desde el fondo de su corazón que Mustafa Salma sea rápidamente liberado asi como»todos los rehenes que se encuentran atrapados de una manera tan perfectamente vergonzosa como fue el caso para él.» También denunció el carácter arbitrario de ésta detención, que según dijo, indicando los métodos del Polisario en sentido muy limitado de la democracia.

Esto hara reflexionar en gran medida muchos de los quién no tenian una opinión definitiva sobre los métodos utilizados por el Polisario para tratar a su oposición ha prevenido el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Poniatowski, quién dijo que no estaba en el interés de los amigos argelinos que la situación se desestabilice (en la zona), con la esperanza de que el texto (propuesta de autonomía), presentado por Marruecos ante la ONU, recoja su aprobación.
La propuesta de Marruecos, dijo, está respaldada por Francia ante las Naciones Unidas y esperamos que es sobre ésta base que las partes interesadas se sientan alrededor de una mesa y negocién.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*