La FIDH muy preocupada por la detención arbitraria de Ueld Sidi Mulud

Gran preocupación, denuncia, condena, llamamientos a la liberación son tantos los adjetivos que se repiten como un leitmotiv, cada vez que se evoca el caso del secuestro de Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud, Inspector General de la Policía del Polisario. Desde su detención, el pasado 21 de septiembre cerca del puesto fronterizo de Mhiriz por las fuerzas de las milicias del Frente Polisario, la mayoría de las organizaciones no gubernamentales que defienden los derechos humanos y a su cabeza Human Rights Watch y Amnistía Internacional, han interpelado las autoridades de Argelia, el Polisario y la comunidad internacional para que éste saharaui de origen marroqui recobre su libertad, se encuentre con su familia en los campamentos de Tinduf.
Hoy en día es entorno de la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH), que expresa su profunda preocupación por la detención arbitraria de Mustafa Salma por el Frente Polisario.

En relación con sus propias fuentes de información, dice la FIDH en un comunicado, un relato detallado de lo que sucedió con Mustafa Salma desde su detención hasta su confinamiento en un lugar no revelado. Volvía de un viaje a Marruecos, durante el cuàl recuerda la Federación, habia anunciado en agosto pasado su apoyo al proyecto de autonomia en el Sáhara Occidental propuesto por las autoridades de Marruecos y su intención de hacer campaña a su favor en los campamentos de refugiados.
La FIDH también vuelve de nuevo sobre los comentarios de algunos dirigentes del Polisario afirmàndo que Ueld Sidi Mulud debería ser juzgado por un tribunal militar en doce días, por espionaje a favor de las autoridades marroquíes y la divulgación de información secreta que podría poner en peligro el frente Polisario.
Se enfrenta a entre cinco y diez años de prisión por cada una de éstas acusaciones. Con base a la información recibida, la FIDH le preocupa que la detención y el enjuiciamiento de Mustafa Salma no sólo tenga por objetivo castigar su derecho a la libertad de opinión y de expresión.
Por lo tanto, pide al Polisario que respete los estàndares internacionales y regionales relativos a los derechos humanos y revelar el paradero deMustafa Salma, y garantizar su derecho a la vida y a la integridad física y exige su liberación inmediata.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*