Libia: el caso de los mercenarios se suma a la decepción del Polisario

El Polisario es mal llevado en todos los frentes últimamente. El último revés para el frente separatista ha sido suministrado por las revelaciones de algunos circulos cercanos de Gadafi que han desertado. Estos ultimos confirmàn la presencia en Libia de los mercenarios del Polisario luchando junto al coronel.
Las informaciónes reveladas por un ex partidario del clan de Gadafi, pasado recientemente al lado de la rebelión, dàn los detalles de la transacción para la contratación de cientos de mercenarios del Polisario. Después de que el diario británico The Daily Telegraph, luego es entorno de The Washington Post de confirmar que éstos datos fueron entregados a responsables de la OTAN. La entrada de mercenarios en territorio libio se ve facilitada por un intermediario, Yeslem Beissat, ex embajador del Polisario en Argelia, que tiene amistades profundas en las filas de los servicios de inteligencia militar argelina (DRS).
Antes de éstas revelaciones, Ali Errishi, un ex ministro de Libia que se unió a los rebeldes, y otros líderes rebeldes habían afirmado también que los mercenarios del Polisario se encontraban entre los grupos que luchan en las filas de Gadafi. Sus confesiones también revelan que el dictador libio utiliza todos sus aliados en la región para recopilar el máximo de mercenarios. Algunos vienen de Níger, Chad y Sudán, donde el coronel Gaddafi tenia mano larga antes del inicio de la revolución en Libia.

Para el The Washington Post, los mercenarios que son ya sospechosos de los graves abusos contra los civiles y de crímenes de guerra «deben ser objeto del mismo trato que los otros grupos terroristas.»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*