El congreso Us pide una investigacion sobre la presencia de los mercenarios del Polisario en Libia

Los separatistas del Polisario y sus mentores argelinos de nuevo en el banquillo de los acusados. El envío a Libia por el Frente Polisario, de mercenarios saharauis con la complicidad de las autoridades argelinas, ya ha derramado mucha tinta y todavía suscita fuertes reacciones en las principales democracias occidentales. Para arrojar toda la luz sobre éste escándalo, dos dirigentes del Moroccan American Center for Policy (MACP) pidiéron al Congreso estadounidense de llevar a cabo un estudio internacional sobre el tema.
En una carta a los miembros del Congreso, el presidente de la MACP, Edward M. Gabriel y Paul Jordan, director de asuntos gubernamentales en el centro, requieron una investigación para conocer el grado de implicación y complicidad de los separatistas del Polisario y de las autoridades de Argelia en el conflicto libio.
La información transmitida recientemente por los medios occidentales ha confirmado la contratación en las filas del Polisario de cientos de mercenarios. Estos ultimos aprovechàn la generosidad del líder libio, el coronel Muammar Gaddafi, Libia para ir a luchar contra los insurgentes.

Los dos líderes de la MACP se apoyan en su aplicación basada en el testimonio expresado en privado la semana pasada por responsables de la OTAN. En una declaración a los medios británicos, los responsables de la Alianza Atlántica confirmó bajo condición de anonimato, «la exactitud de la información difundida en Internet» que indica la presencia de mercenarios luchando en el frente de Libia. En su carta, Jordan Paul y el ex embajador de EE.UU. en Marruecos, Eduard M Gabriel se declaran indignados por esta situación paradójica. Que ellos describen como «escandalosa» que «los representantes del Frente Polisario sigan siendo invitados a las recepciones en los pasillos y del Congreso y del gobierno de los EE.UU., en el momento mismo en que el Frente Polisario se levanta en armas contra las fuerzas de la OTAN «en Libia. Los dos responsables de EE.UU. también atrajeron la atención de los delegados de la complicidad demostrada de las autoridades argelinas en ésta operación. Para Edward M. Gabriel y Jordan Paul es inconcebible que cientos de mercenarios se trasladan a los campamentos de refugiados aislados y estrechamente vigilados  en el sur de Argelia, sin el apoyo tácito si no explícito, de las autoridades «de Argelia. Manténgase en sintonía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*