El Polisario y su política de lo peor en los campamentos de Tinduf

La falta de justicia y el vacío jurídico creado por el Polisario, en complicidad con el poder argelino en los campamentos de Tinduf han dejado el campo libre a la política de lo peor, a las torturas excesivas, y las desapariciones forzadas. Esta es la conclusion de un abogado estadounidense, Me Leah Farish quién afirma que el deterioro de las condiciones de vida en estos campamentos, que se caracterizan por la esclavitud, permitió a la ideología extremista de tomar un pie, y transformar las poblaciones de los refugiados saharauis en un deposito de contratación de los emires de Al Qaeda y sus franquicias en la región.
En los campamentos de Tinduf, asegura en un editorial publicado en » Impunity Watch Law Journal » que edita la Universidad US de Siracusa, la justicia no existe pràcticamente dejando el campo libre a,» las desapariciones forzosas, a la tortura y a la separación de familias. «.
En su análisis, la Letrada . Leah Farish aborda también el tema de la educacion de los hijos, el eslabón más débil de esta población que los líderes del movimiento separatista se apresuran a utilizar como moneda de cambio para mantener in-situ a las familias que quieren salir de este el infierno para regresar a su patria, Marruecos.

La enseñanza en los campamentos de Tinduf, ha sido » conducida hacia un mal camino de sus nobles diseños para convertirse en un instrumento de propaganda, cuyo único propósito es inculcar a los a niños inocentes el odio hacia Marruecos y Estados Unidos», se indigna el autor de la editorial, que apunta a la creación por los líderes de los separatistas de un sistema represivo que eleva la teoría de pensamiento único en doctrina de gobernancia.
«Miles de niños, dice, fueron enviados contra su voluntad a los campamentos de adoctrinamiento ideológico en Cuba, Argelia y Libia, mientras que los descendientes de la casta gobernante del Frente Polisario, se dirige a las escuelas y universidades europeas «.
Esta situacion, dice, ha tenido por efecto de «socavar la moral de las personas» cuyo único sueño es llegar a Marruecos, y escapar de las condiciones de miseria que viven, convertidas en insoportable a causa de la desviación sistemática la ayuda humanitaria que se vende en el mercado negro de Mauritania, Argelia y otros lugares.
Para hacer frente a las demandas de la población cada vez más desarmada que denuncia injusticias, la milicia del frente Polisario opone ,» una disciplina atractiva y cruel «.
Leah Farish también señala que las personas están ilegalmente retenidos en los campamentos de Tinduf, por el poder Argelino, en desafío del derecho internacional. Peor aún releva ella, las autoridades de Argel no permitin que estas personas tiener documentos de identificación, negándoles la libertad de circulación y permiso de trabajo en violación de los capítulos II y III la Convención de Ginebra y del Protocolo de 1967.
Tantas violaciónes de los derechos fundamentales de una poblacion indefensa que están constantemente denunciadas por las ONGS internacionales atraves de los cinco continentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*