El acercamiento del Congreso del Polisario sobrecalienta los campamentos de Tinduf

La Gente militar del Polisario ha pasado duros días la semana pasada marcada por los enfrentamientos entre manifestantes y las milicias armadas. Los campamentos de Tinduf han debido de martes a jueves, ser el escenario de enfrentamientos entre decenas de jóvenes saharauis descontentos y las milicias armadas que trataron de impedirles con bastones, de observar una sentada frente a la sede del movimiento separatista en Rabuni .
Los enfrentamientos han dado lugar a una treintena de heridos. Los jóvenes manifestantes, de los cuales algunos izaron la bandera marroquí, exigiendo mejores condiciones de vida y un cambio en la dirección dirigida durante más de tres décadas por los mismos hombres y a su cabeza su líder, el inamovible, Mohamed Abdelaziz . Los manifestantes saharauis también denunciaron todos los líderes corruptos que se aprovechan de la ayuda humanitaria del exterior destinada a la población civil, para enriquecerse. Las ONGS humanitarias internacionales han amenudo y en muchas ocasiones, informarón de la desviación de la ayuda, cuyos los alimentos están disponibles en el mercado negro de Argelia y los países vecinos como Mauritania y Malí. Pero lo que más enfureció a Abdelaziz «Marrakchi» y sus hombres, es sobre todo es el descubrimiento el jueves, de cientos de CD-ROM que circulaban clandestinamente de mano en mano entre la población del campamento de Lahmada. El CD-ROM distribuido por jóvenes saharauis militantes de la Liga de partisanos pro-autonomía en el Sahara marroquí, alentaba a la población de los campamentos a rebelerse contra la direccion corrupta del Polisario y de denunciar la desviación indebida de la ayuda extranjera de la cual son privadas las poblaciones civiles.

Los autores muestran en su CD-ROM, los detalles de los subterfugios utilizados por los dirigentes del Polisario para desviar la ayuda humanitaria. Piden, asimismo, al régimen argelino de levantar la mano sobre el dossier del Sáhara y poner fin a las prácticas inhumanas, el sufrimiento de los saharauis y a las graves violaciónes de los derechos humanos en los campamentos de Tinduf. Impulsados por los vientos de libertad y democracia que soplan a través de varios países árabes, los jóvenes saharauis intentan romper el muro del miedo y de represión para exijir màs libertades y derechos, y en particular el levantamiento del bloqueo impuesto por la direccion del Polisario con la bendición y el apoyo material y humano del régimen argelino.
Sin embargo, con los preparativos para la celebración al final del año del 13 º Congreso del Frente Polisario, todo movimiento de protesta es rápidamente sofocado por las milicias armadas del movimiento separatista. Estos han recibido consignas a utilizar todos los medios a su alcance para aplastar cualquier intento de rebelión y de desplegar en varias partes de los campamentos de refugiados para estar atentos a lo que está sucediendo bajo los techos sobre todo de familias e individuos sospechosos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*