Mauritania: Llamamiento para el apoyo Del plan marroquí de autonomía para el Sáhara

un llamamiento ha sido lanzado en Nuakchott, con motivo de la visita del mediador de la ONU Christopher Ross a Mauritania, a favor del apoyo de la propuesta marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental.
La iniciativa Mauritana para apoyar la propuesta marroquí de autonomía para el Sahara, ha de hecho, llamad a los pueblos de la región y la comunidad internacional a «permanecer unidos al plan marroquí audacioso destinado a poner fin al conflicto en el Sahara, del cuàl sufrimos todos «. En opinión de la ONG, dicha propuesta ofrece una solucion de compromiso que «satisface las distintas partes.»
En un comunicado difundido el martes en Nuakchott, segunda étapa de la gira Maghrebina del Enviado Especial del SG de la ONU a cargo del Sahara, la iniciativa Mauritana reiteró su apoyo a la propuesta «civilizada», presentada por Marruecos para encontrar una solución al estancamiento que ha durado demasiado tiempo y del cual han sufrido todos los países del Magreb árabe durante décadas.

Las concesiones hechas por el Reino de resolver la disputa, según la ONG mauritana, proporciona la medida de la «sabiduría y visión de futuro» de los marroquíes y refleja la expresión de un verdadero rey y del gobierno marroquí para poner fin al sufrimiento de los saharauis detenidos en los campamentos de Tinduf.
La propuesta marroquí, agregó la misma fuente, también allana el camino para construir un Magreb árabe unido, libre de conflictos.
Además, la Iniciativa de Mauritania que fue creada en 2007, ha anunciado que su coordinadora general está abierta a todos los componentes del pueblo mauritano, políticos, intelectuales y líderes de opinión para contribuir a sus actividades para informar a la Opinión pública sobre el conflicto del Sáhara Occidental (orígenes del conflicto, su desarrollo y su impacto en la seguridad y sobre el futuro de los países del Magreb). Mauritania asiste a todas las negociaciones encabezadas por la ONU y sus mediadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*