Manifestación en Estrasburgo, en solidaridad con los niños de Tinduf

Un centenar de manifestantes, entre ellos varios menores marroquíes y europeos marcharon el miércoles frente a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, en solidaridad con los niños saharauis marroquíes y sus familias secuestradas en los campamentos del Polisario en Tinduf, en territorio argelino.
Esta manifestacion se inició con motivo del Día Mundial de los Derechos del Niño (21 de noviembre), en el marco de la operación «Blanca Paloma», puesta en marcha por los niños saharauis marroquíes que tuvieron la oportunidad de escapar del infierno de los  campamentos de Tinduf y el retorno a su patria, Marruecos. Está organizada por el Movimiento Internacional para la conclusión de la integridad territorial del Reino de Marruecos, la asociacion Tubkal Estrasburgo, la Coordinación Europea para la autonomía en el Sahara Marruecos y la Unión de asociaciones de Alsacia y Lorena.

Los organizadores de la operación «Blanca Paloma» querían hacer escuchar las voces de madres secuestradas en condiciones inhumanas en Tinduf, mediante el envío de cartas de protesta a responsables de la ONU y europeos viaz  las asociaciones de padres a través de diferentes escuelas de Marruecos.
Durante la reunión de Estrasburgo, los niños soltaron palomas blancas, símbolo de la paz, instando a las organizaciones humanitarias internacionales de denunciar los horribles crímenes que sufren los niños saharauis marroquíes, arrancados por la fuerza de sus familias y deportados a Cuba, a países del Este de Europa, Argelia y Libia para su adoctrinamiento y regimentación.
«Estas deportaciones tienen esencialmente por objetivo falsificar la identidad de los niños explotados por ellos por fines políticos e ideológicos en contra de su patria, Marruecos, utilizarlos como medio de chantaje para mantener a sus padres en los campamentos y drenar a su costa más ayuda internacional «, han lamentado los organizadores.
El propósito de la manifestacion, agregan, es también de desvelar a la comunidad internacional las «violaciónes masivas de los derechos humanos» en los campamentos de Tinduf, ante el ojo pasiva de las autoridades de acogida en Argelia.
Los manifestantes exigen la urgente intervención internacional para poner fin al sufrimiento de las familias saharauis marroquíes recluidas en los campamentos de Tinduf, donde los dirigentes y torturadores v del Polisario violan los derechos humanos y las libertades y reprimen cualquier intento de huir a la madre patria, Marruecos.
Estos abusos cometidos por el Polisario y sus mentores, subrayan los organizadores empujan cada vez màs los jóvenes en los campamentos de Tinduf, a arrojarse en los brazos de los grupos terroristas y redes criminales que vagan por el África subsahariana del Sahel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*