¿Por qué los crímenes y abusos del Polisario quedan impunes?

Una asociación saharaui exige la apertura de emergencia de una investigación internacional en los campamentos de Tinduf para identificar a los autores de los crímenes y abusos contra los saharauis marroquíés.
El foro saharaui de la lucha contra la tortura y el racismo deplora la impunidad de los torturadores del Polisario, y insta a la comunidad internacional que presione sobre las autoridades argelinas y los dirigentes del Polisario para obligarlos a detener los crímenes cometidos en Tinduf en territorio argelino y enjuiciar a los autores de éstos abusos.
En un comunicado difundido el lunes con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Foro saharaui hizo un llamamiento al Secretario General de la ONU, a las organizaciones amantes de la paz y los derechos humanos de abrir una investigación sobre la tragedia vivida por los secuestrados en los campamentos de Tinduf, en particular los ancianos, mujeres y niños. Estos ultimos están especialmente destinados por los abusos y excesos contrarios de las religiones, convenciones y prácticas internacionales, dijo la fuente.

Los torturadores del Polisario cometen desde hace 37 años, y en total impunidad » los más atroces crímenes imaginables » insisten los miembros del Foro. El bloqueo impuesto a las poblaciónes de los campamentos, añade la Asociación Saharaui, tiene consecuencias el desgarro familiar, el traslado de niños a otros países en el siniestro diseño de presionar a sus padres y les obligan a permanecer en campamentos, esperando el regreso de sus hijos de los centros de adoctrinamiento de Cuba o en otros lugares.
A lo largo de este período, concluye el comunicado, la banda del Frente Polisario ha cometido impunemente sus atroces crímenes, mientras siempre exceliendo en el arte de la tortura, el lucrativo tràfico de la inmigración ilegal y el reclutamiento de niños en las milicias Armadas de las organizaciones terroristas en el norte de Malí, privándolos de su derecho a la educación.
Como prueba de estas atrocidades y de otras formas de violaciónes de derechos humanos en los campamentos de Tinduf, muchos saharauis aprovechan las operaciones de intercambio de visitas familiares dirigidas por el Alto Comisionado para los Refugiados, para finalmente dejar los campamentos de la vergüenza y unirse a sus provincias del sur de Marruecos.
Más recientemente, los siete miembros de la tribu Rguibat-Suaed, pertenecientes a seis familias, entre los beneficiarios de la operación de intercambio de visitas familiares, aprovecharón la oportunidad sin precedentes para establecerse permanentemente en Marruecos, su país de origen, en lugar de retornar al infierno que han vivido en Tindouf.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*