Gdeim Izik: Una Asociación Saharaui denuncia los intentos de politizar el juicio

Los separatistas del Polisario están tratando de imponer en Marruecos un ambiente de injusticia y impunidad que ha prevalecido siempre en los campamentos de Tinduf, en territorio argelino.
Los acontecimientos asesinos de Gdeim Izik y el proceso abierto a principios de este mes en el tribunal militar de Rabat, es la ilustacion perfecta.
Denunciando estas maniobras, la Unión Internacional para el apoyo al plan de autonomía del Sahara apela por la primacia de la ley en el caso del desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik.
La Asociación Saharaui pide también a todos los interesados en este proceso, no caer en la manipulación política (del proceso) que estaría lejos de la objetividad, la imparcialidad y elrespeto de los sentimientos de los familiares de las víctimas que reclamàn justicia.

En el momento en que algunos defensores de derechos humanos (activistas y ONG) marroquíes y extranjeros acudir en defensa de los 24 presuntos autores del asesinato de once miembros de las fuerzas de seguridad, cuyos cuerpos fueron mutilados después de ser asesinados, la unión se dice sorprendida por la posición de las partes que buscan «invertir los papeles de víctimas y verdugos».
En un comunicado difundido el jueves, la asociación considera que dichas posiciones de «políticas y contradictorias con los nobles principios y valores de los derechos humanos universalmente reconocidos, y que pregonan el respeto por el derecho a la vida, la justicia y la equidad «.
El enjuiciamiento de los 24 presuntos asesinos de Gdeim Izik ante un tribunal militar, señala la asociación «es una medida totalmente legal» en un país soberano y un estado de derecho y justicia. Sostiene que de ninguna manera es una «excepción», como afirman algunas partes, sino un proceso en perfecta sintonía con la naturaleza de los delitos cometidos en contra de los militares.
Esos atroces crímenes, dijo la fuente, no son el resultado de un «intercambio de violencia, sino una agresión unilateral orquestada por los enemigos de la nación».
Los implicados en los sangrientos enfrentamientos que acompañaron el desmantelamiento en noviembre de 2010, del campamento de Gdeim Izik, cerca de El Aaiún, están procesados por «constitución de bandas criminales, violencia sobre las fuerzas del orden que llevo a la muerte con premeditación y mutilación de cadáveres. «
La Asociación Saharaui tiene la intención de organizar el viernes 15 de febrero, una sentada frente del tribunal militar de Rabat, en solidaridad con las familias de las víctimas de la violencia de Gdeim Izik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*