Los Saharauiés de color se rebelan contra la esclavitud en Tinduf

Los campamentos de Tinduf estàn de nuevo en el caos. Los dirigentes del Polisario estàn muy entre la espada y la pared en estos días, debido a un gran levantamiento de una franja de la población saharaui retenida contra su voluntad en estos campamentos .
Después de las denuncias de las asociaciones de mujeres saharauis por violaciones, embarazos forzados y otras prácticas inhumanas ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) en Ginebra, es el turno de los la saharauis de tez negra quiénes empiezan a rebelarse contra las prácticas de esclavitud y de marginación que sufren en territorio argelino en Tinduf.
Los saharauis de color han organizado recientemente una serie de manifestaciones en los campamentos y en la sede del Polisario en Rabuni para denunciar las acciones racistas de los dirigentes y torturadores del movimiento independentista.

En un manifiesto y notas de prensa enviados secretamente de los campamentos de Tinduf, y ampliamente difundidos por los medios de comunicación en Mauritania, denuncian la exclusión y la marginación observados por el frente separatista en contra de ellos. Denuncian la privación de sus derechos básicos y raciones de ayuda humanitaria destinados a la población refugiada en los campamentos.
En un manifiesto de protesta firmado por decenas de víctimas de la esclavitud, los activistas negros dicen que quierenponer al corriente, las embajadas y la comunidad internacional, de los actos de segregación racial de los negros, por parte de los dirigentes del Polisario y las autoridades argelinas.
Secuestrados desde hace décadas en condiciones deplorables, los saharuis de color se quejan de ser maltratados a diario por las milicias del Polisario y el ejército argelino .
Esperan que su llamada de socorro llegue alcanzar hasta el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas reunido actualmente en Ginebra.
El Comité de Derechos Humanos celebra su 24 ª reunión, del 9 al 27 septiembre 2013 en Ginebra, ya ha recibido varias quejas de saharauis hombres y mujeres que dicen ser víctimas de abusos y violaciones cometidos contra ellos por los torturadores del Polisario y de elementos del ejército argelino en los campamentos de Tinduf.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*