Terrorismo: un testimonio abrumador sobre la cara oculta del Polisario

Los medios de comunicacion y los esdpecialistas de las investigaciones antiterroristas tienen más probabilidades de dar fé de la existencia de una conexión de los especialistas del Polisario con las organizaciones terroristas que operan en el Magreb y el Sahel.
En su edición del 21 de octubre, el diario estadounidense The Daily Beast arremetio sobre a las actividades dudosas del Polisario que transformarón bajo la mirada complaciente del régimen argelino, los campamentos de Tinduf, en una base logística de reclutamiento, a favor de los grupos terroristas argelinos, AQMI y el  MUJAO.
El autor de un arriesgado reportaje en los campamentos de Tinduf, la americana  Vivian Salama, cómo éstos campamentos instalados en el suroeste argelino se han convertido bajo el control del Polisario, en un terreno fértil de reclutamiento para la franquicia de al Qaeda en el Magreb Islámico.

La bancarrota ideológica del Frente Polisario, creado en los años 70 con pintura de la extrema izquierda antimonárquica por el gobierno argelino y el líder libio, Muammar Gaddafi, dijo el autor del artículo, impuso la invención de una nueva ideología que enardeceria los jóvenes saharauis contra Marruecos.
La solución rápidamente encontrada, fue el islamismo que simulan los grupos creados por Argelia para justificar la dictadura militar, el GSPC se convirtió en AQMI y el MUJAO su brazo regional, creado para » desargelinizar» la imagen del terrorismo en el Sahel.
Los jovenes saharauis acorralados por el régimen argelino y los dirigentes del Polisario, con la frustración y privación después de haber sido adoctrinados en campamentos cubanos se han convertido en presa fácil de AQMI y del MUJAO están listos para usar como Kamikases contra Marruecos y sus intereses.
Vivian Salama, quién arriesgando su vida, fue a Argelia para hacer su reportaje sobre los presos saharauis en Tinduf , muestra la plana miseria y desolación en la que se mantiene de manera  premeditada, los saharauis, especialmente los jóvenes, que los argelinos inculcàn que su miseria les es causada ??por Marruecos para odiarlo mejor.
Este juego de las autoridades argelinas, similar al experimentado por el pueblo argelino durante la década negra, sucio y peligroso, advierte la autora del reportaje, añadiendo que la desesperada juventud saharaui, una vez vertida en el extremismo religioso, con el tiempo terminara con volverse contra sus amos, es decir, los punteros del Polisario y el régimen argelino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*