Sahara : Voces argelinas condenan la campaña hostil a Marruecos

Se alzan voces, incluso en el interior de Argelia para denunciar la minuciosa campaña de odio orquestada por las autoridades argelinas contra Marruecos, cuyo objetivo es amputar el Sáhara Occidental de su territorio nacional.
«La campaña falsamente » iniciada por Argelia sobre la cuestión del Sahara se ha traducido en un » rotundo fracaso», aseguró este sábado, el Rassemblement para la Cultura y la Democracia (RCD- oposición ), que denuncia los «ataques » de los dirigentes Argel contra los países vecinos.
«La campaña falsamente iniciada por el jefe de Estado en favor del Sáhara (sea dicho) occidental se ha saldado en un rotundo fracaso, cuyas primeras víctimas son los saharauis mismos «, dijo el partido en un comunicado.
«Los ataques lanzados contra los países vecinos por un confidente del círculo presidencial, en el momento en que el Jefe de Estado intentó una corrección de su invectiva, da fé de la opacidad de un funcionamiento de las instituciones que no escatima la esfera diplomática», señala la misma fuente.

Por su parte, un ex diputado de la RCD, Nordine Ait Hamuda, explicó que la última crisis con Marruecos es «un desvío de los que quieren privatizar el gobierno argelino.
El país se ha convertido en «rehen de una secta que incluso nos puede llevar a una guerra con Marruecos, para hacer diversion sobre una escandalosa privatizacion del estado», advierte el hijo del coronel Amir, uno de los héroes la guerra de liberación de Argelia.
Muchos testimonios que por cierto no son del gusto del equipo dirigente en Argelia, pero que tienen el mérito y el valor de llamar a las cosas por su nombre, sin andarse por las ramas.
Es bien sabido que el conflicto sobre el Sahara marroquí fue creado a partir de cero en los años 70 por el régimen argelino de del difunto presidente Huari Bumediene en conivencia y con la ayuda material, militar y financiera del difunto coronel Muammar Gaddafi.
Es de està maniobra esta que remonta a la época de la Guerra Fría, en que nació en Tinduf en suelo argelino, el Frente Polisario, el movimiento independentista saharaui que debe su supervivencia al patrocinio del régimen argelino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*