La ayuda humanitaria para el Polisario, una verdadera amenaza para la seguridad de EE.UU.

La ayuda humanitaria a los saharauis en los campamentos de Tinduf que los màndamases del Polisario tienen escrupulos de desvíar para enriquecerse y finànciar acciones ilegales, es hoy en día, de acuerdo con un experto en el Pentágono , una verdadera amenaza para la seguridad estadounidense.
«Si el gobierno de Obama quiere asegurarse de que las redes terroristas que amenazan la seguridad nacional de EE.UU. , como AQMI , no reciben dinero de los contribuyentes estadounidenses, deben cesar toda ayuda al Polisario,» recomienda Michael Rubin, un experto del Pentágono investigador del American Enterprise Institute y profesor en el «Centro Naval Postgraduate School de Relaciones Cívico-Militares»
En un artículo publicado en la revista estadounidense «Comentary Mazgazine» bajo el titulo de «Algeria’s Aid Scam Threatens U.S. Security (La ayuda espoliada en Argelia amenaza la seguridad de EE.UU.), Michael Rubin acusó directamente al Polisario y el gobierno argelino, de estafa , de desviación de la ayuda internacional y la falsificación de datos demográficos sobre la población de los campamentos.

Rubin, quién también es director del «Middle East Quarterly «, se pregunta al respecto, «¿por qué el Polisario y el gobierno de Argelia, prohíben con tanta violencia, a los saharauis de volver a Marruecos? «. Es, responde, una cuestión monetaria, afirmando que «mantener a los supuestos refugiados en los campamentos del Polisario en Tinduf, seguirá fluyendo, el grifo de la ayuda humanitaria internacional.»
Es por la misma razón, dice, que el gobierno de Argelia y los torturadores del Polisario, se negarón categóricamente a permitir que los organismos de las Naciones Unidas identificar los saharauis de los campamentos por miedo a que el verdadero efectivo de los habitantes de los campamentos que falsifican para amplificarlos sea revelado a la comunidad internacional.
El dinero de la desviación de la ayuda humanitaria, según él, termina fácilmente en los bolsillos de AQMI y otros movimientos terroristas argelinos y del Sahel.
»Si el gobierno de Obama y el Congreso de los EE.UU. están verdaderamente comprometidos con la lucha preventiva eficaz contra Al Qaeda y AQMI «, y si realmente quieren asegurar la credibilidad de la ONU, entonces ,» deben decidir que ninguna ayuda debe ir a los campamentos del Polisario hasta que se garantice una verdadera rendición de cuentas», recomienda Michael Rubin.
Haciendo caso omiso de la corrupción del Polisario y Argelia, advirtió, «es una grave amenaza para la seguridad nacional de EE.UU.».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*