Campamentos de Tinduf : Detenciones en serie entre los opositores al Polisario

Los dirigentes del Polisario muy decepcionados por la negativa del Consejo de Seguridad de la ONU de ampliar el mandato de la MINURSO en el Sáhara Occidental, llevan a cabo una campaña de arrestos sistemáticos contra los jóvenes disidentes saharauis.
A raíz de los recientes actos de sabotaje y de protesta, las milicias armadas recibieron la orden de hacer un barrido amplio en los campamentos de Tinduf, para aprehender a cualquier residente sospechoso de pertenecer o colaborar con los movimientos juveniles disidentes.
La semana pasada, un grupo de opositores habría prendido fuego a tres tiendas ( Khaimas ), especialmente equipadas para acoger a huéspedes al festival de cine » Fisahara «, celebrado del 29 de abril al 4 de mayo en el campamento de Dakhla en Lahmada.
De acuerdo con la información que hemos recibido de Tinduf, los servicios de seguridad del Polisario detuvieron diez presuntos autores del incendio que no causó víctimas.

Teniendo en cuenta las crecientes demandas de los jóvenes saharauis pidiendo una justa distribución de la ayuda alimentaria y el levantamiento de las restricciones a los comerciantes por las milicias del Polisario y el ejército argelino lanzarón una campaña masiva de arrestos en los círculos de los disidentes opuestos a las tésis separatistas , bajo el pretexto de buscar a los autores del incendio.
Los medios del Frente, citando fuentes de seguridad, han acusado una » banda criminal, traidora» y hablàn de la detención el viernes pasado de un joven saharaui sospechoso de haber provocado el incendio en la tienda de campaña con un botella de cóctel Molotov. La búsqueda continúa para el arresto de otros «cómplices» que han ayudado a cometer este «crimen», agregaron las fuentes.
Las personas buscadas, están acusadas de filmar el fuego y enviar el vídeo a la TV Marroquí «TV Aaiún » que lo difundirà transmitirá como lo hizo con una serie de otros videos amateur recibidos directamente de los campamentos de Tinduf.
Los medios de comunicación del Polisario acusarón al «Movimiento de Jóvenes por el Cambio» de promover ésos actos. Los activistas de este movimiente recorren, efectivamente, a varios medios para exponer la corrupción y la malversación de la ayuda humanitaria destinada para los saharauis pobres asi como el hostigamiento diario denunciado por los residentes y los comerciantes en los campamentos de Tinduf.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*