Toda la verdad sobre el Polisario en una pelicula-documental proyectada en Dakar

«El Polisario, la identidad de un frente» es el título de un nuevo documental, desvela los orígenes y la cara oculta del Polisario como un movimiento separatista y sus prácticas inhumanas en los campamentos de Tinduf.
El nuevo documental del director marroquí Hassan El Buharruti viene también a iluminar a la opinión pública internacional sobre la realidad del conflicto artificial sobre el Sahara marroquí llamada Sáhara Occidental y sobre la adecuación de la cuestión marroquí.
Proyectado la primera vez el domingo en Dakar, el documental arroja más luz sobre los orígenes del conflicto del Sahara y le da una imagen real, la evidencia en apoyo, los sufrimientos soportados durante cuarenta años, los saharauis marroquíes en los campamentos la Tinduf que el Polisario se convertido en una prisión a cielo abierto en desierto argelino.
La proyección fue seguida de un debate sobre los diferentes aspectos cubiertos por su director quién regresó a las principales etapas históricas de este conflicto inventado por los antiguos regímenes de Argelia y Libia de cuando la Guerra Fría estaba en su apogeo.

El documental narra la historia del Polisario desde su creacion como un movimiento separatistahasta en dia. Nos dà una radioscopia sobre la esencia de este movimiento, su ideología de estructuras arcaicas, el apoyo político, las fuentes de financiación, sus prácticas ilegales y la falta de legitimidad entre la poblacion que el Polisario dice representar.
Basándose en la evidencia fuerte y abrumadora y hechos probados, el cineasta marroquí dà voz a los saharauis que se unieron a Marruecos para desacreditar las mentiras transmitidas por los propósitos de propaganda separatista. La película también evoca las prácticas inhumanas como la expatriación para el endocrinamiento de los niños a una edad temprana en Cuba y en otros lugares y de detención arbitraria de opositores en lugares secretos, por no hablar de las del chantaje a las familias que tratan de huir del infierno de Tinduf.
A través de su película El Buharruti tratade atraer la atención de la opinión pública nacional e internacional sobre las atrocidades y de las graves violaciónes de los derechos humanos cometidas por los torturadores del Polisario contra civiles indefensos, con la complicidad demostrada de las autoridades argelinas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*