Sáhara Occidental: Takbar Haddi fastidiada por la policía en Las Palmas

canaries-takbar-hadarLa policía española interrumpió el lunes, la sentada que observaba desde hace un mes , ante el consulado de Marruecos en Las Palmas, Takbar Haddi que pedia aclaraciones sobre las circunstancias de la muerte de su hijo Lamine Haidalah mortalmente herido durante ‘ una discusión con jóvenes en febrero en El Aaiún.

Al dia siguiente de una intrusión forzada de activistas saharauis y españoles pro-Polisario en los edificios de su consulado en Las Palmas, el gobierno marroquí había pedido a las autoridades españolas de proteger la misión diplomática y su personal, como requieren los acuerdos bilaterales y convenios internacionales.

En respuesta favorable a esta petición, el gobierno español finalmente ordenó a la policía local de desalojar la protesta saharaui y prohibirle continuar su sentada ante el Consulado de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias). Se vio obligada de recojer su equipaje y marcharse.

Como recordatorio, el 25 de junio, el Ministro de Asuntos Exteriores, José Maragllo se ha comprometido ante la Cámara Baja del Parlamento español, de garantizar la protección de la representación diplomática de Marruecos en las Islas Canarias. Prometió que el golpe de fuerza del 4 de junio, por los cómplices del Polisario en el consulado de Marruecos, no se repetirá.

Consciente de que las autoridades españolas no pueden hacer mucho en este crimen que depende del derecho común marroquí, asociaciones cercanas al Polisario, apoyados por activistas españoles en las Islas Canarias y en otras regiones de España, tratan más bien de hacer de Takbar Haddi, una nueva «Aminatu Haidar.» Esta última, que con el tiempo, por fin se ha revelado su verdadero rostro de mercenaria a sueldo del Polisario y perdió su brillo y su gran lote de credibilidad ante la comunidad internacional. Ya era hora de encontrar un sucesor, pero Haddi no pudo desempeñar el papel que se le pidió.

Los separatistas del Frente Polisario, cuénta un viejo habitante de Las Palmas, muestran mucha imaginación para vender su propaganda obsoleta y al mismo tiempo aprovechar la generosidad de los mecenas para hacer fortunas a expensas de los pobres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*