Nueve milicianos del Frente Polisario se unieron el grupo terrorista del argelino Mokhtar Belmokhtar

aqmi-rabuniNueve milicianos saharauis del Frente Polisario han escapado recientemente de los campamentos de Tinduf para unirse al grupo terrorista «Al Murabitun» del emir argelino Mokhtar Belmokhtar que opera en el norte de Malí.

El miércoles 9 de diciembre, un grupo de nueve milicianos del Frente Polisario, entre ellos una mujer, han escapado de los campamentos de Tinduf tomando la dirección del norte de Malí, donde iban a unirse, según el testimonio en Rabuni a la red terrorista «Al Murabitun» liderada por el rebelde argelino Mokhtar Belmokhtar, alias «Al Aawar» (Le Borgne).

Como recordatorio, este grupo terrorista es responsable del ataque armado acompañado de la toma de rehenes que había hecho en enero de 2013 en el sitio de gas In Amenas, situada al sur de Argelia, 40 muertos de diez nacionalidades y 29 atacantes del antiguo grupo», firmantes por la sangre» de Belmokhtar.

Los combatientes de AL Murabitun también serían los responsables de la reciente toma de rehenes, del 20 de Noviembre, en hotel Radisson Blu en Bamako, capital de Mali, donde murieron treinta rehenes de diferentes nacionalidades.

El grupo «Al Murabitun» nació de la fusión de un grupo del mismo nombre perteneciente al terrorista Adnan Abu Walid Al-saharaui y el antiguo grupo «Los firmantes por la sangre» de Mokhtar Belmokhtar, cuyo grupo se fusionó a su vez, recientemente con Al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) de Abdelmalek Droukdel, también de nacionalidad argelina.

Los campamentos de Tinduf, donde los jóvenes saharauis desempleados están en paro permanente, son un verdadero caldo de cultivo para el reclutamiento de nuevos voluntarios para la yihad, por la red terrorista muy activa en la región Sahelo-Sahariana. Los grupos terroristas presentes en suelo maliense privilegian de hecho, los milicianos del Polisario que conocen bien el desierto, están acostumbrados a su forma de vida y con frecuencia tienen las primeras nociones de las técnicas de entrenamiento de la guerra de guerrillas y armas que les enseñaron los instructores militares cubanos en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*