Un oficial Mauritano confirma la implicación del Polisario en el tráfico de cocaína

trafficAlgunos ndividuos del Polisario fueron detenidos a principios de este mes en Mauritania, por su participación en una amplia red de tráfico de drogas duras, en complicidad con una docena de otros narcotraficantes de varias nacionalidades, aprendemos de fuente oficial mauritana.

Esta vez, se trata de un oficial Mauritano, quien confirmó la participación del Polisario en las redes de tráfico de drogas con sede en Mauritania. De acuerdo con los servicios de inteligencia de Estados Unidos, los traficantes de drogas reciben por barco en el Golfo de Guinea o mediante aviones en Mauritania y en Mali, sus mercancías procedentes de América Latina, antes de reexpedirla especialmente dirección a Europa y los países del africa subsahariana pasando por el Sahel.

Es de recordar, al final de enero de los servicios de seguridad mauritanos habían anunciado la incautación de una gran cantidad de drogas, incluyendo 2 toneladas de cocaína, ocultos en bolsas pequeñas y cuidadosamente ocultas en un campamento de turistico, que se encuentra » en el borde del Atlántico, a 200 kilómetros al noroeste de Nuakchott.

En una declaración en las ondas de France 24 árabe, Ahmadu Abdel Malek, portavoz oficial en Francia de la Unión por la República (UPR – partido en el poder en Mauritania), volvió sobre esta importante redada en Mauritania, que dió como resultado la incautación de drogas y la detención de traficantes de Mauritania, Argelia, Mali y Senegal además de docenas de saharauis del Polisario.

«Las fuerzas de seguridad mauritanas y las fuerzas antinarcóticos detuvieron a varias bandas y esto no es la primera vez que logran hacerse con una banda cuya mayoría de miembros son del Polisario y el gran Sahara, conciendo perfectamente la zona … «, dijo Abdel Malek Ahmadu, lo que confirma los rumores que circulaban sobre la participación de los individuos directamente de los campamentos de Tinduf y que actúan bajo las órdenes de algunos mandos perversos del Polisario.

Según la inteligencia de Estados Unidos, la red de tráfico de drogas en Mauritania, también se utilizó para suministrar armas y municiones a los yihadistas de AQMI y otros grupos armados en Mali y la región del Sahara y el Sahel.

Esta no es la primera vez que las fuentes oficiales hablan de la implicación del Polisario en el tráfico de armas y drogas, acciones que se han incrementado en los últimos tiempos con la disminución de la ayuda humanitaria a los habitantes en los campamentos de Tinduf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*