Un experto peruano denuncia los crímenes sin castigo del Polisario en Tinduf

Las violaciones de los derechos humanos y los crímenes contra la humanidad, cometidos durante 41 años por el Polisario contra la población saharaui secuestrada en los campamentos de Tinduf, Argelia, permanecen sin castigo, dijo el experto peruano en las relaciones internacionales, Christian Ramírez Espinoza, llamando a la comunidad internacional a responder a estas tragedias humanitarias.

En un artículo publicado en el último número del semana Peruano «Justo Medio» bajo el titulo «los crímenes del Polisario: no a la impunidad», Espinoza Ramírez recordó que durante las últimas cuatro décadas, «el Polisario destacó en las prácticas de intimidación y violación de los derechos básicos de las poblaciones retenidas contra su voluntad en los campamentos de Tinduf «.

El jefe del Frente separatista, Bahim Ghali, continúa a huir de la justicia española acusado de «crímenes contra la humanidad, tortura, exterminio y violación», señala el experto y periodista peruano, añadiendo que el torturador de Tinduf también debe responder por cargos de violación, secuestro y asesinato.

Y el experto peruano de recordar que bajo las órdenes de Brahim Ghali, las milicias armadas del Polisario habían llevado a cabo operaciones terroristas en los años 80, atacando a los buques pesqueros españoles y matando a sus ocupantes.

El jefe del Polisario y ex sea llamado ministro de defensa, también está acusado de estar detrás de la desaparición y detención ilegal de nacionales españoles de origen saharaui especialmente jóvenes mujeres adoptadas por familias españolas durante décadas, continúa el autor del artículo.

En su artículo, Espinoza Ramírez, finalmente, denuncia la malversación sistemática y a gran escala por los dirigentes del Polisario de la ayuda humanitaria destinada a las poblaciones necesitadas en los campamentos de Tinduf, para hacer fortunas y amasar sus cuentas bancarias en el extranjero, especialmente en las Islas Canarias y España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*