El embajador Hilal pone en su sitio a su homólogo venezolano ante la ONU

Embajador Representante Permanente de Marruecos ante las Naciones Unidas, Omar Hilal no tuvo reparos para con su homólogo Venezolano, en su intervencion durante una discusión el martes en la sede de las Naciones Unidas sobre financiación de objetivos de desarrollo sostenible (ODD), solicitó la consideración como tales, los territorios ocupados, incluida Palestina y el Sahara marroquí.

En respuesta, el diplomático marroquí no se fue por las ramas en poner en su sitio al representante del régimen venezolano por su hostilidad hacia Marruecos y su abierto apoyo a las demandas de independencia del Polisario y las ambiciones hegemónicas del régimen argelino.

Desde el principio, el embajador Hilal ironizó preguntando si el diplomático venezolano, Rafael Darío Ramírez Carreño, no se equivoco de reunión o de programa en referencia al Sahara marroquí, recordando que Marruecos no espero la aprobación de los ODD por la ONU para poner en marcha un modelo de desarrollo sostenible en el Sahara, dedicando un presupuesto sustancial de 7 mil millones de dólares y haciendo participar las autoridades locales, los concejales y todos los componentes de la sociedad civil de la región.

El Sahara marroquí, ha martillado Omar Hilal, «hombres, mujeres y niños tienen suficiente para comer y no cruzan las fronteras para abastecerse de alimentos, como es actualmente el caso de Venezuela,» cuando los oligarcas de la dictadura de Chavez viven en una exquisita opulencia saqueando el maná del petróleo y el gas, del cual el país abunda.

Por otra parte, Omar Hilal estaba profundamente sorprendido por la petición de ayuda humanitaria de las Naciones Unidas, lanzada hoy por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, mientras que el país desborda de petróleo y gas. Esta es una evidencia tangible, dijo, la quiebra del régimen de Caracas y su diplomacia.

Y el diplomático marroquí señaló que cuando el pueblo de Venezuela no encuentra medicamentos para curarse, ni  alimentos para comer, o leche para amamantar a los bebés y el gobierno cierra escuelas para conservar electricidad, su embajador en Nueva York se permite trasladarse en sus dos jets privados a los Estados Unidos y los países del Caribe.

El Embajador Hilal ha,  martillado adicionalmente que no puede haber desarrollo sostenible sin democracia, y respeto de los derechos humanos, sin estado de Derecho, lamentando que la dictadura y el hambre deshonran a este gran país de América Latina.

Para completar su puesta a punto, el embajador de Marruecos sostuvo que el diplomático Venezolano no tiene lecciones a dar a Marruecos en este campo, cuando el régimen del dictador Maduro hambrienta a su pueblo y su ejército dispara a diario sobre  manifestantes pacíficos que quieren un poco más de democracia, dignidad y comida para sobrevivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*