¿Por qué teme el Polisario el regreso de uno de sus hombres a Tinduf ?

El Polisario teme pavorosamente el regreso de uno de sus hombres por temor a que contamine por sus ideas y visiones, a toda la población saharaui de los campamentos de Tinduf. Para no correr ése riesgo y, ciertamente, de conformidad con las instrucciones del Departamento de Inteligencia y Seguridad (DRS inteligencia militar) de Argelia, la dirección del Polisario ha anticipado al anunciar a su Inspector General de la Policía que le prohibe el regreso a los campamentos.
Para protegerse a sí  mismo ya su familia contra las represalias del Polisario Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud que se encuentra actualmente en Zuirat en Mauritania, ha vuelto a lanzar una llamada de socorro a las organizaciones internacionales, los defensores de los derechos humanos y las fuerzas amantes de la libertad en todo el mundo.
Salma Ueld Sidi Mulud, que también corre el riesgo de ser encarcelado en caso de regresar a su hogar en los campamentos quedàndose a mitad de camino entre su familia y su tierra natal, Marruecos.

Salma Ueld Sidi Mulud, se pregunta sobre la naturaleza del crimen que habria cometido como para ser tachado de traidor. ¿Se puede calificar como traición a la patria simplemente por haber expresado libremente sus opiniones?
Después de haber perdido toda la confianza en sus superiores del Polisario Ueld Sidi Mulud, que está  más preocupado por su mujer y sus hijos, se ha dirigido a todos los saharauis de Tinduf, para pedirles que cuiden a los miembros de su familia .
Los quebraderos de cabeza de Ueld Sidi Mulud habían comenzado tràs la conferencia de prensa que había celebrado recientemente en Esmara, en el sur de Marruecos, durante la cuàl anunció su pleno apoyo, a la propuesta marroquí  de autonomía. Pero lo que ha agravado aún más su caso, es haber prometido de defender el proyecto en los campamentos de Tinduf.
Propositos y posicion que tuvieron el efecto de una bomba entre los dirigentes del Polisario, impulsados por los amos de la DRS se han visto obligados a imponer las medidas de represalia contra Sidi Mulud.
Ahora, éste ultimo pone todas sus esperanzas en las organizaciones no gubernamentales y otros defensores de los derechos humanos para que le abràn  las puertas de los campamentos de Tinduf.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*