Marruecos – Marche Verte: Ronaldinho levante la bandera marroquí sobre las dunas del Sahara en El Aaiún

Varias estrellas internacionales del fútbol viajaron a El Aaiún, la capital de las provincias del sur de Marruecos, para un partido de gala organizado como parte de las festividades del 43 aniversario de la Marcha Verde celebrada el martes 6 de noviembre en el Reino.
Los 30,000 fans del fútbol que acudieron al estadio Cheikh Mohamed Laghdaf en El Aaiún pudieron admirar en el campo las actuaciones, entre otras, de la leyenda del fútbol brasileño y el ex delantero del FC Barcelona Ronaldinho (2005 Golden Ball). Este aprovechó la oportunidad para tomar fotos enarbolando la bandera marroquí sobre las dunas del desierto, no lejos de la ciudad de El Aaiún.
También jugaron en el partido de gala, los jugadores Brasileños Cafu y Rivaldo (Golden Ball 1999), el estadounidense Cobi Jones, René Higuita y Valderama de Colombia, Saviola y Ayala de Argentina, Roger Milla de Camerún y Abedi Pelé de Ghana. el egipcio Nadir El Sayed, el saudí Saaed Al Owairan, el iraquí Nashat Akram, el tunecino Zubaier Baya o los marroquíes Merry Krimau y Saïd Chiba.
Estas estrellas han ofrecido al público de El Aaiún, un espectáculo de fútbol de alto nivel en presencia del también entrenador de los once marroquís, el francés Hervé Renard que estuvo presente y varios artistas marroquíes conocidos como el comediante Eko, el cantante Duzi. El presentador Rachid Allali, o los hermanos Azaitar, organizadores del evento.
Pero el futbolista brasileño Ronaldinho, de 38 años, ha brillado por su presencia en el sur del Reino ofreciendo a los marroquíes un gesto significativo. Inmortalizó en su cuenta de Twitter, fotos suyas con la bandera marroquí sobre las dunas del Sahara.
Organizado por la Asociación de Deportes de los Hermanos Azaitar, que apoya a jóvenes y a obras de caridad y sociales, en colaboración con el Ministerio de Juventud y Deportes, este partido fue entre el equipo de ex jugadores árabes y africanos (en camiseta blanca) y los de los antiguos del resto del mundo (en camiseta roja).
Las estrellas del fútbol africano, árabe e internacional han respondido a la invitación de esta asociación para unirse a la celebración del pueblo marroquí, a la epopeya de la Marcha Verde, uno de los días más importantes de la historia del reino.
El partido terminó con una victoria del equipo de ex jugadores árabes y africanos con una puntuación de 4 goles a 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*