Tinduff: El terror ordinario

Conforme a su doctrina revolucionaria y, para evitar ser desvelados, el Frente Polisario practica la politica del terror y del aislamiento de los campos privando la poblacion secuestrada, de todo contacto con el exterior.
Testigos del interior confirman como esta parodia criminal, del seudo movimiento progresista, dirige la vida de los inocentes secuestrados. Asi, en el mes de octubre del 2006, Baba Sayed, que no es otro que el fundador del Polisario, Mustafa Sayed, quién escribia en la pàgina Web WWW.arso.org : " En el transcurso de los ultimos quince años unicamente, la tercera parte de los dirigentes del Polisario, se ha escapado hacia el Reino de Marruecos, todos esos dirigentes del Polisario y, otros centenares màs con o sin rango, se han fugado hacia Marruecos ya que, no podian soportar una situacion que se estaba pudriendose, de bloqueo, de injusticia, de estatus quo y, de desmadre mantenido por diseño por una direccion del Polisario batido todos los limites de incompetencia." Baba Sayed que se exilio voluntariamente en Canadà, desde donde atacaba sistemàticamente el caracter mafioso de los dirigentes del Polisario, antes de volver de nuevo a los campos de Tinduf, para ponerse al servicio de los mismos dirigentes que no ceso de vilipendar y de insultar.
El 27 de febrero del 2007, el movimiento de oposicion interna al frente Polisario, llamado Khat Achahid (La via del màrtir), publico un comunicado que fue distribuido a los organos de prensa, donde alzo terribles reproches al Frente Polisario " denunciando una direccion politica incapaz de dirigir la crisis actual, inepta para llevar a cabo cambios, y la pésima gestion administrativa como la propagacion de la corrupcion, el clientelismo y, el tribalismo, lo que favorece el mercantilismo con los sufrimientos del pueblo Saharaui y, la sangre de sus màrtires". Este sistema fue igualmente descrito de manera màs precisa por Olivier Pierre Loveaux, que ha pasado el verano del 2003 en Tinduf en el marco de una mission humanitaria de la ONG "Càritas Secours international" en un texto publicado en internet " Todos deben de rogarles favores a los dirigentes, favores que pueden consistir por ejemplo, en una intervencion quirurgica en el extranjero, estudios, un empleo en el seno del Frente Polisario, el derecho de salir de los campos y, probablemente e igualmente favores economicos. Parece que desde el principio habara que distinguir dos categorias de personas en los camposde Tinduf, algunos cercanos al poder tienen acceso a una vida màs o menos confortable como la television via satélite, un todo terreno 4×4, un cierto confor de vida que es sorprendente de hallar en los campos de refugiados. La otra categoria vive de una manera tàn rudimentaria y, no tiene derecho casi a nada".
La presencia alrededor de los campos de los refugiados y, en toda la region de unidades sobre equipadas del ejercito Argelino de la cual no se aprovechan de los campos en caso de calamidades naturales.
Como prueba de ello, en una rueda de prensa del 24 de febrero del 2006 en el palacio de las naciones en Ginebra, Ron Redmond, portavoz del HCR declaro " L'UNHCR lanza un llamamiento de urgencia a los donantes para que financien el puente aereo de socorro  para transportar articulos humanitarios desde nuestros almacenes en Jordania, para los 60 000 refugiados Saharauies victimas de las inundaciones que tuvieron lugar cercade Tinduf en el oeste Argelino. Despues de dos vuelos realizados el fin de semana por aviones de carga C- 130 del los ejercitos del aire de Italia y Portugal que transportaron las ayudas humanitarias. Es crucial que hagamos llegar las ayudas en socorro a los refugiados, cuyas casas desaparecieron literalmente, despues de tres dias de lluvias torrenciales, hace cerca de dos semanas, màs del 50% de las infraestructras en tres campos han seriamente dañadas".

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*