Un nuevo grupo de 57 saharauis de Tinduf regresa a Marruecos

Es evidente que los dirigentes del Polisario están perdiendo terreno ante el creciente descontento del pueblo saharaui retenidas contra su voluntad en los campamentos de Tinduf y en especial la desesperànza,que se está extendiendo día a día entre los jóvenes nativos de Lahmada. La fuga de los campamentos saharauis en Tinduf para unirse a la madre patria, Marruecos, continúa a pesar de las medidas adoptadas para restringir su movilidad fuera de los campamentos. De hecho, este fue el tema principal de discusión incluyeron en la agenda de una reciente asamblea que reunió a altos dirigentes del Polisario con el hombre fuerte de la inteligencia militar argelina, el general Mohammed Mediene apodado » Taufik » y sus allegados.
Se trató sin éxito de encontrar la manera de acorralar la población de Tinduf para frenar la fuga colectiva de saharauis a Marruecos. Pero a pesar de las medidas adoptadas, la hemorràgia continúa, ya que en sólo un mes, dos grupos de 83 personas y 57 han conseguido engañar la vigilancia de dos patrullas terrestres y aéreas del Polisario como del Ejército Nacional Argelino, durante sus huida en el desierto.

El último grupo en poner los pies en Marruecos, se compone de 57 saharauis, entre ellos 32 mujeres y cinco niños (de edades comprendidas entre 1 y 14 años). Se las arreglaron para llegar a Marruecos, a través del puesto fronterizo de Guergarat, al sur de la ciudad de Dakhla. Uno de los jeques de la operacion de identificación también formo parte del viaje. Estaba acompañado por su esposa, su hijo y su madre. Desde el comienzo del año, unos 1.312 se han escapado de los campamentos saharauis deTinduf para regresar a Marruecos. Víctima de las falsas ideologías orquestada por elementos del Polisario contra Marruecos, miles de saharauis secuestrados en campamentos en medio del desierto, sólo tienen un sueño : encontrar la ocasion para escapar definitivamente de la fantasmagorica y  maldita Lahmada. A la desesperànza creciente prevalece en los campamentos y anima a los jóvenes nativos de los campamentos, de escapar cueste lo que cueste fuera del infierno del desierto caótico donde su futuro es un espejismo y su única esperanza es de escapar y regresar  a la madre patria, Marruecos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*