El Sàhara : las defecciones ganàn la direccion del Polisario

Las declaraciones del inspector general de la policia del Polisario, Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud a favor del Plàn de Autonomia en el Sàhara, son reveladoras del estado de ànimo que prevalece entre los Saharauis de los campamentos de Tinduf. Un sentimiento que hace su pequeño camino hasta en los circulos restringidos de los dirigentes del movimiento teleguiados por Argel.
Para convencerse, basta de seguir los multiples y incesanetes retornos de centenares de Saharauiés, que huyen los campamentos instalados en Argelia para reunirse con sus familias y allegados en Marruecos. Desde comienzos de año, no menos de un millar de personas han definitivamente dado la espalda a los campamentos de Tinduf, que continuàn de estar dirigidos por la direccion del Polisario y la inteligencia militar argelina.
Entre esos fugitivos del desierto, un gran numero es constituido por jovenes cansados por el paro y por la propagànda hueca del Polisario.

Se cuenta tambien, cada vez màs con Saharauiés que asumiàn responsabilidades en las filas del Polisario. El ultimo hasta el dia de hoy en haber regresado a Marruecos es el inspector general de la policia del Polisario en persona. Antes de él, era Fateh Ahmed Ueld Mohamed Fadel Ueld Ali Salem, jefe militar de lo que es designado como « la 3a zona militar » y antes de los dos, toda una generacion de jefes historicos y miembros fundadores del Polisario habiéndose dado cuenta de la estafa fabricada de toda pieza por los instigadores argelinos.
Hoy, el cambio se accelera. El llamamiento al retorno gana cada vez màs los Sàharauis. La Liga de los Partisanos de la Autonomia (LPA) en el Sàhara, una organizacion opuesta a la direccion del Polisario, que ha abiertamente llamado al desmàntelamiento de los campamentos de Tinduf, hace circular pànfletos a gràn escala. Las perspectivas que ofrece el Plan de Autonomia para todos los Saharauis estàn descritas al detalle. Una preocupacion de màs para los agentes de la DRS ; los servicios de inteligencia militar argelina, y de sus supletivos del Polisario. Todos estàn obligados de redoblar la vigilància y el husmeo para dàr con los responsables que estàn al origen de los pànfletos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*