Tinduf : El desesperado caso de las mujeres y niños preocupa las organizaciones humanitarias.

Las precarias condiciones de vida de las mujeres y niños privados de sus màs elementales derechos y secuestrados por las milicias armadas del Polisario en los campamentos de Tinduf, preocupan cada vez màs las ONGS de defensa de los derechos humanos.
Nuevos llamamientos han sido lanzados en ése sentido, en éstos comienzos de agosto por las ONGS marroquiés y regionales. Invitàn la comunidad internacional y las instàncias de la ONU de ejercer todo su peso sobre la direccion del Polisario y Argelia, como pais huésped de los campamentos, para que ésas mujeres y niños puedan recobrar su derecho a la libre circulacion.
La Red Liberal Africana que organizaba un taller sobre el género, en Hammamet en Tunez, ha llamado domingo 1ero de agosto a su liberacion incondicional y al respeto de sus legitimos derechos. Las recomendaciones adoptadas a raiz de éste encuentro iniciado por la internacional liberal, instalada en Londres, denuncia tambien las degradantes y inhumanas condiciones en la cuàl està categoria de la poblacion Saharaui està obligada a vivir en los campamentos de Tinduf sobre el territorio argelino. Los participàntes a un otro encuentro organizado la vispera en Rabat por la asociacion « la mujer instruida », sobre los sufrimientos de la mujer Saharaui en los campamentos de Lahmada, han llamado los partidos politicos marroquiés y la sociedad civil a sensibilizar la comunidad internacional sobre los padecimientos de las mujeres secuestradas en Tinduf.

La presidenta de la asociacion, Fadila Alaui Munir, ha sobre todo esbozado un cuadro sobre las dificiles condiciones de vida de los secuestrados marroquiés en Tinduf, en flagrante violacion de la carta de las Naciones Unidas y de las convenciones internacionales de los derechos humanos.
También, hizo estado de los malos tratos que hacen padecer los militares del Polisario a la mujer Saharaui, privàndola de sus elementales derechos, tales de libertad de circulacion y de expresion, ademàs de las graves enfermedades de las cuàles sufren desesperadamente, como la anémia y la perdida de su progenitura a causa de una elevada tasa de mortalidad infantil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*