El Foro de Crans Montana en marzo de 2017 en Dakhla, para disgusto del Polisario

foro-crans-montanaEl Foro Internacional de Crans Montana ha anunciado oficialmente la celebración de su 3ª edición del 16 al 21 de marzo de 2017 en la ciudad del sur del Reino, Dakhla, donde son esperados decenas de personalidades, incluyendo dirigentes de países y de eminentes expertos llegados de todo el mundo.

Este encuentro internacional es organizado por la ONG suiza Crans Montana, bajo el lema «Hacia la nueva África del siglo 21» con en el menú debates de otras temáticas relacionadas con otras actualidades internacionales, tales como la lucha contra el terrorismo, los conflictos , la migración, la seguridad alimentaria, la educación, las nuevas tecnologías y el medio ambiente.

La segunda edición de Dakhla en el año 2016, que fue un gran éxito, reunió a celebridades políticas, incluyendo al presidente de Bosnia, los dirigentes de Estados del Pacífico, los ex jefes de gobierno y ex ministros y un buen número de parlamentarios, sobre todo de Europa.

La celebración por tercera vez consecutiva de este evento internacional en la segunda gran ciudad Marroqui del Sahara Occidental, ha profundamente irritados los dirigentes de Argelia y del Frente Polisario, que corren aun todavía desde hace cuarenta años detrás del sueño quimérico de la independencia de esta parte Sahara marroquí.

En cada edición, que no dudán en denunciar a los dirigenes de Crans Montana y movilizar en todas partes, sus grupos de interés en Europa y otros lugares, para echar por tierra este importante foro que no es de su agrado, ya que cuestiona sus tésis separatistas, sobre todo que Crans Montana es una ONG cuya influencia y prestigio son reconocidas mundialmente desde 1986.

En una conferencia de prensa celebrada el 28 de noviembre en Rabat, y en el que se reveló el programa completo de la reunión, el fundador y presidente honorario de la ONG suiza, Jean-Paul Carteron dijo que » Dakhla se ha convertido en un modelo de desarrollo para toda África a través del cual es el papel del Reino que se destaca «.

La celebración del foro en Dakhla, explicó, permite que el mundo sea consciente de las políticas implementadas en el sur de Marruecos, añadiendo que la elección de esta ciudad «permite hacer frente a la cortina de humo sobre el tema de los territorios del sur y para mostrar que no hay problemas en el sur de Marruecos «.

También hizo hincapié en que el foro «pretende ser una plataforma a través de la cual los decidores mundiales ejercen un acto democrático», diciendo que «todos aquellos que se oponen al ejercicio democrático pertenecen a la misma familia que Corea Norte «. Y ese es precisamente el caso del régimen autocrático de Argelia y de los torturadores del Polisario que tratan de imponer por todos los medios, su dictado a la comunidad internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*