La milicia del Polisario persigue a los buscadores de oro saharauis de los campamentos de Tinduf

Hombres armados cercanos a la dirección del Polisario dan últimamente, un mal rato a algunos habitantes de los campamentos de Tinduf que se aventuran en la exploración de metales preciosos en el desierto de Lahmada.
Los ociosos saharauis se han lanzado recientemente en la prospección de oro, usando detectores de metales preciosos, en el desierto, particularmente en la localidad de Mijik, una de las zonas de amortiguamiento del Sahara marroquí, que se encuentra no lejos de la ciudad mauritana de Zouerate, donde esta actividad es veces muy lucrativa, y muy de moda.
Sin embargo, estos buscadores saharauis informa este viernes el diario marroquí Al Ahdath Al Maghribia son ahora perseguidos, maltratados y robado su botín y sus detectores de metales por la milicia del Polisario. Luego son echados manu-militari de las áreas de prospección.
Las víctimas de este abuso no han encontrado forma de defenderse, que utilizar las redes sociales para denunciar en los mensajes de voz, el abuso que sufren con impunidad, por parte de la milicia del Polisario.
Dicen que fueron torturados, golpeados y, a veces, disparados con armas automáticas de sus atacantes, que regularmente peinan la zona buscando a bordo de camionetas pick-up para echar a cualquier intruso no deseado.
En los campamentos de Tinduf, las familias de las víctimas protestaron enérgicamente contra el maltrato de sus descendientes, pero la reacción de las milicias del Polisario no tardó en llegar.
Las familias que protestaban fueron a su vez violentamente reprimidas y despojadas de todas sus propiedades en represalia. La tensión ha subido de un golpe en los campamentos de Tinduf, donde la precariedad y el desempleo son el pan nuestro de cada día de los habitantes.
Más grave aún, después de haber expulsado de los lugares, los jóvenes mineros desafortunados, los hombres armados del Polisario se hacen cargo de la prospección ilegal de metales preciosos.
Además, la semana pasada, el ejército mauritano arresto cerca de la ciudad de Zouerate en el norte de Mauritania, a un grupo de milicianos del Polisario en flagrante delito de prospección de metales preciosos. Permanecen detenidos por la policía de esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*