Fundacion Robert Kennedy: Panico en el Cuartel General del Polisario en Tinduf

El pánico es la palabra en voga en estos días en el cuartel general del Polisario en Rabuni. Desde el anuncio de la visita a los campamentos de Tinduf, de la delegación de EE.UU. encabezada por la presidenta de la fundacion Robert Kennedy por la Justicia y los Derechos Humanos, Kerry Kennedy, los dirigentes del movimiento separatista a pié de obra 24h/24h para limpiarlo todo. Testimonios nos llegaron por teléfono directamente de Rabuni y de otros campamentos de Tinduf, diciendo que las milicias han recibido instrucciones estrictas del jefe del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, de no dejar nada al azar. Llaman a todas las puertas para para intimidar la orden a los refugiados saharauis, de mantenerse quietos, de no decir nada y de no acercarse a los miembros de la delegación de EE.UU. a riesgo de pagarlo muy caro. También recibieron la orden, agregó la misma fuente, de salir masivamente a las calles para reservar una acojida «calurosa » a los miembros de la delegación y de enarbolar pàncartas pidiendo la independencia del Sáhara Occidental.
De acuerdo con los mismos testimonios, la dirección del Polisario ha reunido este fin de semana, 256 prisioneros y más de un centenar de opositores que estaban con los ojos vendados embarcados en camiones militares para llevarlos a una destinacion desconocida, probablemente a lugares detenciones secretas dispersas en el vasto desierto de Argelia.

Un imponente estado de sitio de seguridad se impuso también a las poblaciones secuestradas en los campamentos de Tinduf para evitar que la gente se reúna o deje los campamentos. Todos los campamentos han sido hábilmente rodeados por agentes de seguridad vestidos de civil y no quitan ojo por miedo a ver la organización de manifestaciones a la llegada de la delegación de Robert Kennedy para la Justicia y Derechos humaos.
Contrariamente a las expectativas del Polisario y Argelia para ver la delegación de EE.UU. ser expulsada a su llegada a Marruecos, que comenzó su gira el viernes en las provincias del sur del reino, y sus miembros han podido moverse libremente y hacer contacto con los habitàntes de la region que querían conocer, incluso los separatistas del interior. Ahora, la pregunta es si los miembros de la delegación van, o no a poder tener el mismo privilegio de circular libremente y entrar en contacto con los oponentes de las tésis separatista del Polisario? Vamos a esperar pués para ver más claramente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*