Campamentos de Tinduf : La dirección del Polisario entre dos fuegos          

defectionLos dirigentes del Frente Polisario y a su cabeza el inamovible secretario general Mohamed Abdelaziz están siendo bombardeados estos últimos días por todos los lados, incluso desde fuera de los campamentos de Tinduf.

Además de los duros golpes «diplomáticos» que recibió de Marruecos y de la unión europea, el Polisario ha sido el blanco de las críticas y ataques de los jóvenes y las ONG saharauis en los campamentos de Tinduf establecidos en el extranjero, especialmente en Europa.

Los jóvenes saharauis de los campamentos de Tinduf que viven en Europa, enviarón cartas al Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR) para pedirle que inste a las autoridades de Argel y el Polisario de poner fin al sufrimiento de la población saharaui y al bloqueo que le es impuesto en el desierto argelino.

Mohamed Abdelaziz y sus lugartenientes ya golpeados recientemente por oleadas de manifestaciones de protesta a veces violentas organizadas por los habitantes de los campamentos muy fuera de si por sus precarias condiciones de vida y de futuro incierto, se trata de un nuevo grupo de milicianos auto-denominado ejército del Polisario, anunció su deserción en las redes sociales.

Conociéndo la noticia que llega en mal momento, el jefe del Polisario convocó una reunión de emergencia de su vieja guardia en Rabuni, ante la cuál entró en cólera, tratándo a sus lugartenientes de «inútiles», informa un disidente saharaui marroquí contactado por teléfono en Rabuni.

Según la misma fuente, Mohamed Abdelaziz reveló durante la reunión a puerta cerrada, que el mando del DRS (inteligencia militar argelina) le pide que presente un informe detallado sobre la causa y las circunstancias de las recientes «deserciones de soldados.»

En un vídeo difundido en la televisión marroquí regional de El Aaiún, y públicada en YouTube y en otras páginas de redes sociales, cinco milicianos del Frente Polisario anunciarón su deserción y su adhesión al movimiento de jóvenes por el cambio en los campamentos de Tinduf.

Los desertores saharauis incluso han amenazado con llevar una acción armada si Mohamed Abdelaziz y sus colaboradores más cercanos, especialmente militares, entre ellos el sea dicho  ministro de defensa, Mohamed Lamine Buhali, no presenten su demisión. Manténganse al tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*