El colmo de sus desgracias, el diluvio.

Los campamentos de los secuestrados en Tinduf, en el oeste Argelino, ha sido el teatro de graves inundaciones que han destrozado las habitaciones arrastradas por las aguas, tiendas de campañana tàn viejas como extra-utilizadas, asi como construcciones de fortuna en su mayor parte.
Bien que no se habla de casos de muerte, los daños son muy graves, el escenario del 2.005, no està por excluir. Hoy, para ir en ayuda de los damnificados, el PAM, exige un censo preciso de las poblaciones de los campamentos para mejor poder organizar su intervencion, y limitar el tràfico de las ayudas humanitarias a los cuàles se libran los responsables del Frente. Una peticion a la cuàl Argel y el Frente Polisario rechazan a responder, las autoridades Argelinas, rechazan categoricamente el censo de las poblaciones de los campamentos ya que han instrumentalizado la nocion de « Pueblo » Saharaui que se habria fugado para refugiarse en pais vecino hospitalario.

Rechazando el censo de los refugiados sobre su territorio, Argelia viola la convencion relativa al estatuto de los refugiados del 28 de Julio de 1.951, al cuàl habrà que añadir el protocolo del 31 de Enero de 1.967. Estos textos imponen el censo de los refugiados para conocer todos sus problemas, sobre todo el de la integracion en su pais de origen.
A la imàgen de numerosas regiones del Maghreb, los daños ocasionados por las inundaciones en varias provincias de Marruecos, han tomado unas proporciones catastroficas en el norte, centro y al oeste, las lluvias han ocasionado muertos, los sin cobijo, y daños materiales que se elevan a millones de dirhams. Los secuestrados de los campamentos de Tinduf, son ciudadanos Marroquiés, y el gobierno Marroqui tiene la misma obligacion cara a elloos, como cara al resto de los ciudadanos en otras regiones del pais. Pero como se puede ir en su ayuda ?
Miéntràs que el sahara bajo soberania Marroqui està en pleno desarrollo , que las ultimàs chozas han sido demolidas en los campamentos de la unidad, ofreciendo a los habitantes viviendas y una calidad de vida, los secuestrados de Tinduf vegetàn en condiciones inhumanas, y como colmo de sus desgracias : El diluvio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*