El descontento aumenta de golpe en Rabuni

La tensión subió de golpe, a raiz del reciente bloqueo impuesto a los residentes de los campamentos de Tinduf. Cientos de jóvenes manifestantes, muchos de ellos activistas del movimiento autonomista clandestino, acudieron al cuartel del Polisario cerca de Tinduf en Rabuni. Tomaron una cita en el lugar para expresar su descontento contra la prohibición que se les impuso por varias semanas de salir de los campamentos .
Contactado por teléfono en Tinduf, uno de los jovenes saharauis se opositores, informa que decenas de controles fueron instalados por las milicias del Polisario supervisados por la policía y los militares argelinos. Sin estar provisto de un salvo conducto,explica el joven Hamdi OS, es prácticamente imposible que alguien pueda salir de los campamentos ni siquiera para ir a la cercana ciudad de Tinduf con el fin de obtener combustible o alimentos. Para reclamos similares, los jóvenes saharauis habían levantado el año pasado, barricadas humanas en todas las carreteras que unen los diversos campamentos y la ciudad de Tinduf .

Ante la persistencia del bloqueo, junto con acciones de intimidación y amenazas de castigo y represalias contra losque no acaten las dispociones, unos 400 jóvenes manifestantes se reunieron la semana pasada en el cuartel general del Polisario.
Llevaban pancartas y carteles en sobe los que estaba escrito en español » Derechos y Libertad » Vergüenza » y » Sí a la autonomia «.Dispersados violentamente en repetidas ocasiones por las milicias del Polisario, los jóvenes manifestantes regresaron al día siguiente para una nueva sentada en el mismo lugar.
Las intervenciones musculosas de las fuerzas del Polisario, han ya hecho heridos y un número indeterminado de detenciones entre los jóvenes manifestantes.
Ante la falta de medios de comunicación extranjeros, la mayoría de las protestas de los habitantes de los campamentos de Tinduf a menudo son cortadas de raíz. La dirección del Polisario responde rápidamente a este tipo de manifestaciones por temor a riesgos de desbordamientos y de su mediatizacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*