Sit-in en Rabat para denunciar la prepotencia y los abusos del Polisario

El colectivo de familiares de desaparecidos y secuestrados marroquíés en las cárceles de Tinduf organizó el jueves una sentada en Rabat para denunciar las violaciónes de los derechos humanos perpetradas por el régimen Argelino y el Polisario contra los marroquíés secuestrados en los campamentos de Tinduf.

Este sit-in observado frente a la sede del Consejo Nacional para los Derechos Humanos (CNDH) contó con la participación de actores de la sociedad civil y de los ex prisioneros del Polisario
La manifestación de inscribe en el marco de un plan de acción nacional e internacional para destapar las violaciónes de los derechos humanos cometidas por los torturadores del Polisario, contra la población civil y militares marroquíés sobre el argelino.

Para el presidente del colectivo de familiares de desaparecidos y los marroquíés secuestrados en las penitenciarias de Tinduf, Milud Khalil, se trata también a través de esta manifestación  de informar a la opinión pública internacional sobre las violaciónes y abusos de los militares del Polisario con la complicidad de las autoridades del país de acogida.

Por su parte, Mohamed Ben Mohammed Salem Ouadahi, un ex preso del Polisario, dijo que ha llegado el momento de informar a las Naciones Unidas y los activistas de derechos humanos sobre la actual situación en los campamentos de Tinduf.

Ouadahi, oriundo,de la tribu saharaui Oulad Bousbaa desveló las torturas que ha sufrido él mismo y que son inflingidas impunemente a todos los prisioneros, agregando que algunos detenidos han muerto sin sus familias pudiesen recuperar sus restos.

 

Otra activista saharaui, esposa de un desaparecido de la guerra el Sahara relata con amargura los sufrimientos de las familias de los desaparecidos que desean al menos conocer la suerte de sus hijos, pidiendo al gobierno argelino de asumir su responsabilidad en este sentido.

 

Los militantes del colectivo han aprovechado la oportunidad para llamar a las ONG internacionales de defensa de los derechos humanos, de ejercer presión sobre Argelia y el Polisario para terminar de emergencia, con los actos delictivos y abusos en los campamentos Tinduf. Siempre que este enésimo grito de socorro sea escuchado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*