Tráfico de drogas: una carniceria evitada por poco en los campamentos de Tinduf

tindouf-drogueLos campamentos de Tinduf han sido en la noche del 21 de mayo, el escenario de un violento enfrentamiento que opuso a dos bandas rivales de narcotraficantes en la daïra de «Haouza» en el campamento «Samara» en Tinduf.

Varios vendedores de drogas de ambos bandos resultaron heridos y una casa fue quemada durante el enfrentamiento entre las dos bandas rivales. Una verdadera carnicería iba a producirse si no es por la intervención de las milicias armadas del Polisario que lo evitaron por poco, interponiéndose entre los narcotraficantes de ambos lados.

Los habitantes del campamento fueron aterrorizados durante varias horas, por las bandas a las cuales pertenecen, según las informaciónes provenientes de Tinduf, de la fracción de Ahl Aït Kacem Oubrahim de Rguibat, dirigida por un barón apodado «Mdibbzo» y la fracción » Fokra «de la misma tribu Rguibat, trabajando en nombre del llamado Dahi Ould Falli.

Según las mismas fuentes, el altercado entró en erupción después de que el jefe de la primera banda, el denominado M’Dibbzo rechazara pagar una suma de dinero debida a su rival Dahi Ould Falli. Este último facilitó en beneficio de la primera banda, la entrega de una cantidad de Chira (resina de cannabis), escondida en una casa segura cerca del campamento «Smara» a distribuidores que debian entonces enviarla al norte Malí para venderla.

Este tipo de incidentes, que a menudo se sofocan rápidamente, es muy común en los campamentos de Tinduf y áreas vecinas, donde muchos jóvenes desempleados son empleados por los narcotraficantes que actúan bajo la cubierta y la bendición de los dirigentes del Polisario y la complicidad de los militares argelinos.

Las mulas que conocen perfectamente el terreno en el desierto de Argelia, se les paga para entregar la droga de los campamentos de Tinduf a la frontera oriental de Mauritania y el norte de Malí, para entregarla a los narcotraficantes locales.

Al tráfico de drogas a menudo se mezcla el otro tráfico muy rentable, las armas, los grupos terroristas que operan en la franja del Sahel y en el África subsahariana, son muy dependientes y las compran a precio de oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*