La LMDDH denuncia la persecución en los campamentos de Tinduf

LMDDhLa Liga Marroquí para la defensa de los derechos humanos (LMDDH) ha esbozado un cuadro negro sobre las violaciónes de los derechos humanos y la persecución de los campamentos de Tinduf, en Argelia.

Las condiciones de vida de los refugiados de Tinduf se vieron agravadas por la apropiación indebida masiva de la ayuda humanitaria internacional.

En una declaración emitida después de una reciente reunión de su sección en Mohammedia, bajo el lema de «la situación de los derechos humanos en los campamentos de Tinduf a la luz de las nuevas realidades de la resolución No 2218 del 28 de de abril de 2015 adoptada por el Consejo de Seguridad y la resolución del Parlamento Europeo (PE) sobre el Sahara «, la Liga marroquí pidió el levantamiento del bloqueo impuesto hace largo tiempo, a estos refugiados del Sahara marroquí, negándoles sus libertades de circulación y de expresión y la libre elección de su destino.

Los oradores también hicieron hincapié en la necesidad de identificar a los saharauis como recientemente exigió el Consejo de Seguridad de la ONU.

También invitan al Parlamento Europeo de suspender la ayuda humanitaria europea para las poblaciones en los campamentos de Tinduf, tras su secuestro por los mandos del Polisario y las autoridades argelinas. El escándalo fue revelado por muchos informes, el último de ellos el de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), que confirmó, con justificación, la malversación masiva de la ayuda humanitaria organizada en territorio argelino, cuyos productos son vendidos a las poblaciones de los campamentos o vendidos en negro en Argelia y en los países vecinos.

La LMDDH también hace endosar a las autoridades argelinas la responsabilidad de las violaciónes de los derechos humanos que sufren los habitantes de los campamentos de Tinduf por tanto bajo la supervisión de Argelia, el país anfitrión.

La liga Marroquí también ha llamado la Coordinación Magrebina de Organizaciones de Derechos Humanos (CMODH) para establecer una comisión de investigación para acorralar de cerca los casos de violación de los derechos humanos en los campamentos de Tinduf, establecer un informe detallado cuyas conclusiones se presentarán a las Naciones Unidas con el fin de actuar en consecuencia de conformidad con los instrumentos internacionales de los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*