Una diputada española prohibida a visitar a saharauis retenidos en el aeropuerto de Madrid-Barajas

El Ministerio español del Interior prohibió el pasado martes, a una diputada del partido de Podemos que apoya abiertamente el Frente Polisario, a visitar a los jóvenes solicitantes de asilo saharauis que están en espera de ser expulsados del aeropuerto de Madrid-Barajas hacia Argelia.

Algunos 80 tránsfugas  saharauis que normalmente iban a Cuba, han desembarcado el 22 de agosto durante una escala en el aeropuerto de Madrid, donde hicieron solicitudes de asilo político, todas rechazadas de plano por las autoridades españolas. Estos últimos temen que otros habitantes de los campamentos de Tinduf tomen la misma ruta para establecerse en España.

Mientras que las autoridades españolas se apresuran en expulsar a los inmigrantes ilegales, el Ministerio del Interior prohibió el martes 5 de septiembre a la diputada de Podemos, Ione Belarra el acceso al centro de retención del aeropuerto de Madrid-Barajas , para visitar a los saharauis que serán incesantemente expulsados hacia al aeropuerto de Huari Boumedien en Argel.

Ione Belarra protestó contra esta prohibición al preguntarse en un tweet publicado en redes sociales, «¿qué esconderían, para prohibirnos pasar?».

En Rabuni en los campamentos de Tinduf, los caciques del Polisario y su Jefe, el sanguinario Brahim Ghali, temen de hecho, un éxodo masivo de desesperados jóvenes saharauis que han perdido toda esperanza de un mañana mejor y son en su mayoría convencidos de que el status-quo en el caso del Sáhara, sólo beneficia a sus dirigentes y al régimen argelino.

A modo de prueba, la dirección del Polisario no levantó un dedo para encontrar una salida honorable para los desertores saharauis atrapados en Madrid.

Peor aún, según las instrucciones de Brahim Ghali, representante de la llamada república saharaui «RASD» en La Habana, el denominado Malainine Elkana entregó recientemente un documento clasificado «confidencial» al ministro de Salud de Cuba, en el cual el departamento de educación universitaria instándole a no emitir diplomas a los galardonados saharauis de las facultades de medicina hasta su regreso a Tinduf. El documento está fechado el 27 de junio, pero fue revelado recientemente por un sitio separatista.

Al hacerlo de esta manera, la dirección del Polisario habrá matado dos pájaros de un disparo. Evita que los jóvenes graduados huyan al extranjero y los obliga a servir en los campamentos, guardándolos como soldados reservistas con el fin de alistarse, si es necesario, en las filas del llamado Ejército del Polisario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*