El ejecutivo de las Islas Canarias interrogados sobre los crímenes de los torturadores del Polisario

El Gobierno autonómico español de Canarias volvió a ser interrogado sobre los crímenes y abusos cometidos por los torturadores del Polisario contra los habitantes de los campamentos de Tinduf.

Un registro detallado de estos casos de tortura y desaparición forzada ha sido transmitido el martes al ejecutivo canario por el presidente de la Asociación de desaparecidos del Polisario (PPDA), Dahi Aguai él mismo víctima de tortura física cometida en las cárceles de Polisario esparcidas en el desierto del suroeste de Argelia.

En una carta que acompaña la copia del archivo cuya copia llegó a la MAP, Dahi Aguai recuerda al jefe del Gobierno de Canarias, la demanda presentada ante la Corte Nacional de Madrid, el máximo tribunal penal en España contra los dirigentes y altos mandos del Polisario directamente implicados en actos de genocidio y graves violaciones de los derechos humanos en los campamentos de Tinduf.

El presidente de la PPDA recuerda en su carta el caso particular de Mouloud Lahsen que reside en el archipiélago, y pide a las autoridades de las Islas Canarias que identifique al torturador y de llevarlo ante la justicia para responder por sus crímenes contra la población saharaui en Tinduf.

Dahi Aguai recordó en el mismo documento, que Mouloud Lahsen fue identificado por las víctimas y los testigos en una comparecencia ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

El expediente condenatorio remitido a las autoridades Canarias también cuenta con imágenes de otros torturadores, algunas víctimas de abusos y desaparecidos saharauis y de presos españoles en las cárceles del Polisario.

Conviene recordar que la Audiencia Nacional aceptó, en diciembre de 2007, una denuncia contra los dirigentes del Frente Polisario, entre ellos su jefe Brahim Ghali, y los agentes de seguridad y del ejército Argelino, por «genocidio, tortura, desapariciones forzadas, detención ilegal y las violaciones graves de los derechos humanos «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*