España : Un Pro-Polisario se enfrenta a 4 años de prisión por malversación de fondos destinados a los campamentos de Tinduf

Un nuevo caso de desvió de fondos destinados a los habitantes que viven en los campamentos de Tinduf, ha sido revelado en España, donde la justicia persigue al responsable de una ONG cercana del Polisario, acusado de desvió de decenas de miles de Euros, en un caso que recuerda las desviaciones masivas reveladas por la OLAF, la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude en 2015.

Se trata de un obscuro sociólogo español llamado Oriol Homs. Homs es fundador del Centro de Iniciativas e Investigaciones Europeas en el Mediterráneo (CERIM) y es conocido por sus contactos con varios dignatarios del Polisario.

Las actividades supuestamente destinadas al apoyo de la población saharaui de Tinduf estaban, de hecho, en sus bolsillos y las de sus enlaces del Polisario. El tribunal de Barcelona lo acusa de desvió de subvenciones en dos operaciones. En el primero, Oriol Homs es acusado de haber desviado 423.120 euros.
Una suma procedente de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo para la formación profesional en los campamentos de Tinduf. En el segundo, Oriol Homs es acusado de desvió de 281.400 euros por un proyecto de empleo local en los campamentos controlados por el Polisario en Argelia.

La jueza María Cristina Ferrando dijo que había «suficiente información para enviarle a la cárcel» después de una investigación judicial llevada a cabo desde 2013. Oriol Homs, que se enfrenta a cuatro años de prisión, no ha encontrado argumentos convincentes para justificar su mala conducta.

Un robo es inconcebible sin la complicidad en las filas del Polisario, mientras que varios dirigentes del Frente apoyados por Argelia ya habían sido señalados a saber, por la OLAF en amplios desvíos de la ayuda humanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*