El rechazo de una resolución hostil al Sahara marroquí en el Senado belga

El Frente Polisario separatistas y limpiar un nuevo golpe esta vez en Bélgica y en la víspera de la reanudación de las conversaciones informales sobre el futuro del Sáhara Occidental en Manhasset (cerca de Nueva York). En uno de sus vanos intentos de socavar la integridad territorial de Marruecos, y después de sufrir dos derrotas sucesivas en Francia y en el Bundestag (Parlamento) alemán propagandistas hacer llegar sus mensajes, los separatistas se han repetido en Bélgica, donde se movilizar el partido nacionalista flamenco N-VA (oposición) y su presidente, Bart De Wever, para pasar por el Senado belga, una resolución hostil al Sahara marroquí. El Comité Senatorial de Relaciones Exteriores y Defensa Illico facto rechazó el martes pasado, el proyecto de texto antes de someterlo a votación. Tanto los partidos parlamentarios de la izquierda que la derecha sostuvo que esta medida «no aportaría ningún valor añadido al proceso de resolución de la cuestión del Sahara sobre todo cuando los registros de Marruecos avances democráticos importantes recibido por la comunidad internacional «.

El proyecto de resolución, según ellos, «va en contra del proceso iniciado por las Naciones Unidas en la búsqueda de una paz justa, sostenible y equitativo.»
Por su parte, el representante del Ministerio belga de Relaciones Exteriores reiteró que su Gobierno apoya la acción del enviado personal del secretario general de la ONU, Christopher Ross, quien agregó que «este proyecto de resolución sólo dificultaría el papel constructiva podría desempeñar Bélgica para la solución de este asunto «.
En la opinión de los senadores de la mayoría, el proyecto de resolución del partido N-VA es «claramente sesgado, construido en el terreno ideológico, y por lo tanto no tendría ninguna posibilidad de pasar, si por casualidad se presentó un segundo tiempo. » Esta posición es, pues, fin a los intentos vanos lobbies belga de extrema derecha hostiles a la del Sahara marroquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*