El Polisario: las embarazosas revelaciones de García Margallo

El deterioro de la situación de la seguridad en los campamentos de Tinduf se convirtió en tal que los políticos y defensores de derechos humanos no cesan de hacer continúan sonar la alarma sobre el destino del pueblo saharaui.
Este es el caso de las dos ONGS Americanas Leadership Council for Human Rights y la organizacion onsejo Teach Children Internacional (TCI). Kathryn Porter Cameron y Nancy Huff, presidentas de ambas organizaciones no gubernamentales y incansables activistas de derechos humanos son categóricos. Los campamentos del Polisario en Tinduf, en el suroeste de Argelia, se han convertido en guaridas de las redes de trata de personas y grupos terroristas que abundan en la región. Pero son las revelaciones hechas por José Manuel García-Margallo, ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que fueron las más notorias.

En comparecencia el 20 de septiembre ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, la cámara baja de las Cortes, el jefe de la diplomacia española informó sin concesiones. «El peligro es real en los campamentos de Tinduf y se agravó en los últimos años», dijo. La situación se tornó aún más preocupante que los grupos terroristas se aprovechan de las porosas fronteras entre Argelia y Malí, Mauritania y Níger, para moverse a sus anchas por todo el área. El drama La toma de los rehenes occidentales representa la dramàtica ilustración. Para Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y el movimiento por la unidad y la Yihad en África Occidental (Mujao), los cuàntiosos rescates obtenidos a cambio de los rehenes se ha convertido en un fondo de comercio lucrativo y motivador.
Es a partir de esta observación de riesgos agravados que el Gobierno español ha ordenado la evacuación de los cooperantes españoles en los campamentos de Tinduf, insistió el ministro español.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*